(VIDEO) Trabajadores del Ministerio Eco Socialismo y Agua denuncian violación a DD.HH.


Edixson Canache, vocero del colectivo de trabajadores del Ministerio Eco Socialismo y Agua.
Edixson Canache, vocero del colectivo de trabajadores del Ministerio Eco Socialismo y Agua.

Caracas, 20 ago. 2015, Tribuna Popular TP.– Las y los trabajadores del  Ministerio del Poder Popular para Eco Socialismo y Agua denunciaron hoy, una serie de violaciones a sus derechos laborales constitucionales, incluso una fragante violación a los Derechos Humanos por parte de las autoridades del gobierno nacional. Solicitan al Presidente de la República; Nicolás Maduro, que se haga cargo personalmente del problema y lo resuelva a la brevedad.

VIDEO;

Anuncios

3 pensamientos en “(VIDEO) Trabajadores del Ministerio Eco Socialismo y Agua denuncian violación a DD.HH.”

  1. Nos llama la atención, que esta ciudadana, la gerente de RRHH Ana Yadira Baltodano, esté aplicando estas medidas irregulares e ilegales justo en este momento, en el que la revolución necesita más eficiencia. Adicionalmente, la misma gerente Baltodano ha dicho públicamente que ha mantenido reuniones con FENODE, la federación de sindicatos de derecha de trabajadores del sector público, a la vez que no se ha reunido con los sindicatos y federaciones de la izquierda que hacen en el Ministerio de Vivienda y Hábitat, dando a entender que el tema aquí es político. La gerente de RRHH se está reuniendo con estos sindicatos cuyos secretarios y dirigentes son adecos o de Primero Justicia.
    El llamado a todos los trabajadores y trabajadoras nuevamente, es a no firmar las liquidaciones que están ofreciendo los directivos del ministerio, sino más bien a esperar los resultados de la mesa técnica, y a los órganos competentes, a darle celeridad al presente caso, que es de vital importancia para la defensa de los derechos de clase trabajadora, de la Ley Orgánica del trabajo que nos dejó el presidente Chévez, y por lo tanto, para defender la continuidad de la Revolución

    Me gusta

  2. Lo más grave y preocupante de todo esto, es que durante un año electoral se estén llevando a cabo tales medidas, lo que genera una dificultad adicional para movilizar a los trabajadores de cara a las próximas elecciones parlamentarias, en las que, se debe asegurar una victoria de la revolución frente a la burguesía y el imperialismo. Aunado a esto, a pesar de que la revolución está sufriendo los duros embates de la guerra económica, a los trabajadores de Hábitat y Vivienda y a los trabajadores de Ecosocialismo y Agua se les disminuyen el salario, eso no es una política revolucionaria, y no puede entenderse, conociendo todo el marco de reivindicaciones sociales y laborales que han conquistado los trabajadores y trabajadoras en la Revolución Bolivariana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s