Inicia Brigada Nacional de Trabajo Voluntario en Monagas


Lanzamiento de la Brigada Nacional de Trabajo Voluntario en Monagas
Lanzamiento de la Brigada Nacional de Trabajo Voluntario en Monagas


Caracas, 28 ago. 2015, Tribuna Popular TP/Prensa JCV (Mónagas)
.- .
La Brigada Nacional de Trabajo Voluntario “Antonio José de Sucre”− impulsada por la Juventud Comunista de Venezuela y las fuerzas juveniles del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar− llegó a primera hora del jueves al municipio Punceres del estado Monagas para conocer la realidad del sector campesino de esta zona y sumarse a las labores de la producción de cacao.

T-Voluntarios-Monagas_001El contingente de jóvenes fue recibido por la gobernadora del estadooriental, Yelitza Santaella, quien celebró esta iniciativa que busca vincular a la juventud con la activación del aparato productivo nacional; línea que ha sido trazada por el Partido Comunista de Venezuela bajo la propuesta de una Nueva y revolucionaria política económica.

La brigada recibió la dotación deportiva no solamente de manos de la gobernadora de la entidad, sino en compañía de los candidatos del GPP a la Asamblea Nacional, entre ellos, la dirigente comunista Janohi Rosas, Secretaria Nacional de Organización de la Jota y candidata del PCV en la lista T-Voluntarios-Monagas_004que lidera el actual presidente de la AN, Diosdado Cabello.

“La defensa de la patria exige de sus hijos destinar todas sus fuerzas y toda su energía a las tareas de la soberanía alimentaria y la independencia económica”, declaró Rosas durante el programa radial de la gobernadora monaguense.

Los jóvenes se trasladaron al sector El Danto, donde compartirán con los campesinos de la zona y durante sus primeras horas en la localidad se conformaron las unidades de trabajo que rápidamente fijamos sus epónimos y prepararon sus consignas distintivas que fortalecerán las jornadas de trabajo voluntario.

10El responsable Nacional de la Brigada, Yerohan Ortiz informó que en el proceso preparatorio se sistematizó, a través de varias reuniones de trabajo con los campesinos, las principales carencias en los insumos necesarios para el cultivo del cacao y a través de la articulación con el Consejo Comunal de la zona y la Gobernación se pudo tramitar la distribución de estos requerimientos en la localidad.

Este viernes, los jóvenes se reunirán en asamblea con los productores para conocer las adversidades y dificultades que enfrentan; así como aspectos referentes a su organización y lucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s