Candidaturas juveniles por una educación al servicio del pueblo


Janohi Rosas y Héctor Alejo Rodríguez, candidatos juveniles del PCV a la Asamblea Nacional.
Janohi Rosas y Héctor Alejo Rodríguez, candidatos juveniles del PCV a la Asamblea Nacional.

Caracas, 3 sept. 2015, Tribuna Popular TP/Prensa JCV.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha depositado una vez más la confianza en su cantera de cuadros, con la selección de sus dos máximas figuras juveniles como candidatos de la alianza patriótica para las próximas elecciones parlamentarias.

Al Secretario General de la JCV, Héctor Alejo Rodríguez, y a la Secretaria Nacional de Organización, Janohi Rosas, se les asignó la responsabilidad de ser candidatos del PCV y del Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar».

Ambas candidaturas no solamente centrarán su ofensiva en la conquista del voto clasista a través de la tarjeta del histórico Gallo Rojo, sino que apostarán a nuclear al movimiento juvenil venezolano en la lucha por una nueva Ley de Universidades para quebrar el marco jurídico del puntofijismo que aún pesa sobre las casas de estudio.

“La defensa de las conquistas obtenidas en el ámbito de la educación exige la profundización de las políticas que apuntalan al carácter gratuito de la enseñanza”, explicó Rodríguez, que también es Miembro del Buró Político del PCV.

“Esto implica garantías que permitan la prosecución y culminación de los estudios. Planificar, centralizar y ampliar los programas de becas, comedores, bibliotecas, transporte, servicio médico, acceso a la tecnología y materiales de estudio”, agregó el dirigente comunista.

Rodríguez recordó que tal y como lo contempla la Constitución, “la educación es un derecho humano y el Estado debe asumirla como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles”.

Por su parte, Rosas hizo énfasis en la necesaria unidad de la educación y el trabajo. “El proceso bolivariano requiere de unos centros de enseñanza en sintonía con los planes de desarrollo. Cada unidad educativa debe ser repotenciada para convertirse en un centro de producción y desarrollo de conocimiento científico, de acuerdo a las potencialidades de la región donde está asentada”.

La dirigente juvenil mencionó algunas iniciativas como “las giras industriales, expo-ferias productivas  y concursos de investigación científica”, como instrumentos que permitan “motivar e involucrar a los estudiantes en la generación de los conocimientos necesarios para apalancar el desarrollo productivo del país”.

Rosas, que también es Miembro del Comité Central del PCV, subrayó que “se requiere que la educación permita adquirir las herramientas necesarias para el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

Las candidaturas juveniles del PCV informaron que durante los dos próximos meses mantendrán una intensa agenda de discusión que dará continuidad a las líneas de trabajo emanadas del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes con miras a la construcción de un espacio nacional que aglutine a las fuerzas juveniles en función de sus reivindicaciones más sentidas, especialmente en lo que respecta a la educación y al desarrollo productivo de la nación.

Anuncios

Un pensamiento en “Candidaturas juveniles por una educación al servicio del pueblo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s