PCV: Contra el paramilitarismo, el contrabando y la corrupción


Douglas Gómez, en el Encuentro Nacional de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadores en Caracas. (Foto: Luis Rojas Hernández)
Douglas Gómez, en el Encuentro Nacional de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadores en Caracas. (Foto: Luis Rojas Hernández)

Gobierno debe garantizar el legítimo ejercicio de soberanía en el territorio nacional

Caracas, 3 sept. 2015, Tribuna Popular TP.- “El Gobierno de Venezuela tiene el derecho y el deber de garantizar el legítimo ejercicio de soberanía sobre el territorio nacional, en el marco de la Constitución y las leyes, bien sea a través de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (Olpp), el cierre de la frontera con Colombia o la declaratoria de estado de excepción en el Táchira”, declaró Douglas Gómez, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El pasado 19 de agosto el presidente Maduro anunció el cierre de la frontera con Colombia, y dos días después decretó el estado de excepción en los Municipios tachirenses Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia, para “estabilizar la situación de la frontera”, “extirpar el paramilitarismo” y la regularización de la economía en el área, según informó.

El estado de excepción figura en el artículo 337 de la Constitución Nacional, que puede decretar el Presidente cuando haya “circunstancias de orden social, económico, político, natural o ecológico, que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de los ciudadanos y ciudadanas”.

Gómez recordó que durante años el PCV ha alertado la creciente presencia paramilitar en nuestro país, “por ejemplo, una comisión de nuestro Buró Político planteó este tema con el Gobernador de Táchira, Ronald Blanco La Cruz, luego de su elección en el año 2000”.

“En la frontera existe mucha complicidad y negocios comunes entre la burguesía colombiana y la venezolana, vinculados con la presencia paramilitar y de bandas criminales, al margen de la autoridad del alto Gobierno, corrompiendo instituciones y funcionarios civiles y militares”, resaltó Gómez.

El dirigente comunista, que también es diputado de la Asamblea Nacional, manifestó que “se requiere atacar aspectos neurálgicos, como los santuarios de los paramilitares colombianos y las trochas por las que se realiza gran parte del contrabando de extracción”.

Garantizar seguridad

Gómez enfatizó la importancia de las acciones que se están adelantando desde el Gobierno Nacional con la Olpp, para garantizar condiciones de seguridad en áreas del país que vienen sufriendo los embates de bandas criminales, para lo cual “debe aprovecharse la experiencia acumulada con la Misión ‘A toda vida Venezuela’ y el Plan Patria Segura”.

“La seguridad ciudadana es un derecho inalienable de nuestro pueblo, por lo que deben revisarse conceptual y operativamente las llamadas ‘Zonas de Paz’, porque no pueden significar ceder soberanía territorial ni impunidad ante fuerzas paramilitares, mercenarias, sicariales y delincuenciales”, puntualizó el dirigente.

Gómez denunció que estas fuerzas han penetrado en comunidades populares, promoviendo la delincuencia, el tráfico de drogas y la corrupción, intentando amedrentar a cuadros revolucionarios, “como es el caso del camarada Rafael Ruíz, dirigente sindical magisterial y Secretario Político del Comité Local del PCV en el municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda, que viene siendo objeto de amenazas contra su vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s