Yul Jabour: Producción nacional y participación obrero-popular


yul-jabour_001Para derrotar el desabastecimiento, la especulación y la inflación que sufre el pueblo

Caracas, 3 sept. 2015, Tribuna Popular TP.- Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV) un eje central en el pendiente debate profundo sobre el modelo de desarrollo económico y social venezolano, es la activación eficaz de un plan nacional de desarrollo productivo.

Así lo resaltó Yul Jabour, Miembro del Buró Político del PCV, al señalar que “una solución de fondo a los graves problemas de desabastecimiento, especulación e inflación que sufre crecientemente el pueblo venezolano, es el aumento de la producción nacional, el desarrollo del sector primario de la economía, el desarrollo agroindustrial y manufacturero, con participación protagónica de las y los trabajadores”.

“Existen debilidades en el desarrollo de las fuerzas productivas, que no han sido adecuadamente atendidas por el Gobierno Nacional y que han limitado las posibilidades de romper el carácter multi-importador, extractivista, mono-productor y rentista de la economía venezolana”, alertó Jabour.

El también diputado de la Asamblea Nacional, clarificó que “a diferencia de lo que muchos afirman, no hemos llegado a la fase de construcción del Socialismo, por lo que el Ejecutivo Nacional y las fuerzas que impulsamos el proceso de cambios debemos discutir las tareas acordes al actual momento histórico y evaluar la participación de los diversos actores económicos y sociales”.

“Tenemos el reto de consolidar una fuerza capaz de producir una ruptura definitiva de la dominación política, económica y cultural que ejerce el imperialismo sobre nuestro país, con el objetivo de lograr una correlación de fuerzas favorable a la ruptura con el sistema capitalista y avanzar en una vía de desarrollo soberano”, aclaró Jabour.

El dirigente comunista puntualizó que debe impulsarse un proceso articulado y coordinado entre el Gobierno Nacional y las organizaciones clasistas, populares y revolucionas, “activando realmente las diferentes instancias que se han conformado, antes de crear otras nuevas; para lograr una ofensiva nacional, masiva y contundente del Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» y los Consejos Presidenciales del Poder Popular, de manera simultánea con la campaña electoral”.

Contra el bachaqueo

Jabour llamó la atención de que “nuestro pueblo se encuentra sometido a unas condiciones económicas que se están acercando a ser insoportables, por lo que se precisan medidas eficaces y profundas para combatir, neutralizar y derrotar el bachaqueo en todas sus expresiones”.

“Ha sido una decisión acertada el restablecimiento del control mediante terminal de cédula para la venta de productos regulados y que escasean; su previa eliminación, alertó públicamente el PCV, incidió en el aprovechamiento de los bachaqueros y el aumento de las colas”, expuso Jabour.

El diputado afirmó que también “debe atacarse la acción delictiva de los grandes comerciantes especuladores, los que trafican con las necesidades del pueblo y mantienen el monopolio de la distribución”.

“Desde el PCV hemos planteado la reconstrucción de un sistema nacional público y popular de distribución, desconcentrado en barrios y sectores rurales, con eficaz control obrero y social sobre la producción, distribución y comercialización, a través de juntas populares de abastecimiento y Consejos Socialistas de Trabajadores”, resaltó Jabour.

Finalmente, el dirigente reafirmó la necesidad de avanzar hacia un modelo de gestión múltiple en las “empresas recuperadas, ocupadas, nacionalizadas, creadas y aliadas”, bajo control obrero de los procesos productivos, para reactivarlas a su máximo nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s