¡Castigo ejemplar!


castigo-ejemplarJosé I. Galíndez. Especial para TP

Miembro del Comité Central del PCV

Los acaparadores, especuladores y los bachaqueros, siguen haciendo estragos, despojando impunemente de sus escasos recursos a los sectores más humildes de la población.

Para muestra un botón, como dice el adagio popular, pero existen ¡mil botones!

Los aumentos de los artículos de primera necesidad han experimentado incrementos exorbitantes en los últimos meses.

Las colas siguen en aumento, con el agravante de que los centros de “abastecimiento”, sean públicos o privados, son tomados por grupos armados encabezados por los llamados “bachaqueros Rey”, tal como sucedió en un conocido supermercado privado y un Mercal en el municipio Palavecino del estado Lara y en el estado Bolívar.

Cuando el pueblo le reclama a la Guardia Nacional por qué no toman acciones contundentes frente a estos delincuentes, se limitan a responder –palabras más, palabras menos– “son muchos y andan armados”. Siendo así, como en efecto lo es en muchos casos, ¿Por qué no piden refuerzos para someter a estos criminales?

Por si esto fuera poco, hace unos días, el Gobierno Nacional anunció la decisión de direccionar parte de la distribución y comercialización de productos regulados a través de las redes públicas de abastecimiento. Esta medida, que era correcta, fue derogada ante el primer chillido de Fedecamaras, Consecomercio, Cavidea, etc. en una actitud que dejó estupefacto a todo el mundo.

Pareciera que hay sectores sin real voluntad política para combatir de manera efectiva estos atropellos que cotidianamente se cometen contra la comunidad.

Puede seguirse llamando “pelucones” o “burguesía parasitaria” a los grandes capitalistas, pero mientras estos grupos económicos tengan la distribución y comercialización de alimentos y reciban dólares a precios preferenciales, esos calificativos les importan un pito, para decirlo en lenguaje coloquial.

Entre tanto, el PCV seguirá exigiendo castigo ejemplarizante a estos criminales y formulando propuestas que contribuyan a resolver paulatinamente tan dramática situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s