68º Aniversario de la Juventud Comunista de Venezuela – JCV (16-sept 1947-2015)


logo_JCV_colorJUVENTUD UNIDA CON AUDACIA Y REBELDÍA

Caracas, 15 sept. 2015, Tribuna Popular TP./Prensa JCV.- La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) está de fiesta: este 16 de septiembre cumple 68 años de lucha, fieles a una tradición de combatividad al servicio de las aspiraciones más justas de las y los hijos de la Clase Obrera y el pueblo trabajador.

Orgullosos de un acervo histórico marcado por el ímpetu y la disposición de trasmitir la justa línea del PCV a las masas juveniles, la JCV celebra este aniversario con la tercera edición del Festival Nacional Joven Guardia, que se desarrollará del 18 al 20 de septiembre en Caracas.

El parque Alí Primera, de la popular parroquia Catia, abrirá sus puertas a la gran fiesta que tiene por consigna “Juventud unida con audacia y rebeldía”.

El Festival Joven Guardia se propone como un espacio clasista que sea referente para la juventud no solamente en el ámbito cultural sino también político. El sábado 19 a las 3:00 pm se desarrollará el mitin central donde el Partido Comunista presentará sus propuestas de cara a la ofensiva electoral y que han sido resumidas en la consigna: “¡PCV, la fuerza del pueblo trabajador!”.

Además, se contará con foros sobre los desafíos y perspectivas de la juventud en el proceso bolivariano y los objetivos de la Clase Obrera en la crisis del modelo económico rentístico.

3er. Festival de la Joven Guardia del 18 al 20 de septiembre 2015
3er. Festival de la Joven Guardia del 18 al 20 de septiembre 2015

Arte comprometido

Los jóvenes rendirán tributo a los grandes artistas comunistas César Rengifo y Gabriel Bracho, en el centenario de sus nacimientos, con muestras teatrales, semblanzas y exposiciones fotográficas sobre la obra plástica de estos dos insignes abanderados del realismo en Venezuela.

Los grupos Fantoches, Phonix TLA y Moriche, así como el reconocido actor Machuca y jóvenes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes serán los intérpretes teatrales.

La danza, el circo, la pintura corporal y la serigrafía también se harán presentes en esta iniciativa que también ha sido apoyada estrechamente por el Frente Nacional de Bandas Rebeldes.

El primer eje musical del viernes 18 será de Ska, reggae y jazz; el rock tendrá su momento ese mismo día con cuatro agrupaciones. Los amantes del ballet podrán disfrutar de una presentación. La jornada la cierran El Pacto y Salsa Pa’Matala.

El sábado 19 recordaremos al cantautor del pueblo Alí Primera con una cantata que reunirá a una decena de artistas, entre ellos a Alí Alejandro Primera y Sandino Primera. La antesala será nada más y nada menos que Leonel Ruiz y su popular trova y fusión latinoamericana.

El domingo 20 será de canción, trova y hip hop antifascista. Durante los tres días la música venezolana también sonará con piezas memorables de nuestro repertorio nacional.

Los pioneros siempre listos

Protagonista de este Festival será la Organización de Pioneros Simón Bolívar que en julio pasado celebró el primer aniversario de su nueva etapa. Con juegos tradicionales, teatro infantil y números de circo se divertirán los más pequeños de la casa, quienes también disfrutarán de números de magia e ilusionismo. Pintura libre y construcción de papagayos destacan entre las actividades manuales para los niños.

El eje deportivo contará con un maratón, caimanera de pelotica de goma y torneos de futbolito y ping pong. El café Joven Guardia y la ruta gastronómica estarán abiertos para aquellos que deseen pasar un rato agradable escuchando buena música.

Anuncios

Un comentario en “68º Aniversario de la Juventud Comunista de Venezuela – JCV (16-sept 1947-2015)”

  1. Con motivo de los 68 años que representan una significativa trayectoria de lucha revolucionaria, extendemos nuestro saludo revolucionario a la combativa vanguardia del PCV. ¡¡¡La histórica Juventud Comunista de Venezuela!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s