El KKE y las elecciones parlamentarias en Grecia


Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas
Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas

El KKE utilizará todas sus fuerzas para el reagrupamiento del movimiento para la alianza popular

Comentario del Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas.

El KKE saluda a los cientos de miles de personas que lo honraron con su voto. A todas y todos aquellos que superaron los dilemas, la extorsión, las vacilaciones y reservas y unieron fuerzas con el KKE.

El KKE utilizará su fuerza política, electoral y parlamentaria para el reagrupamiento integral, para el fortalecimiento del movimiento obrero y popular, para la construcción de la gran alianza popular y social.

El KKE es la única fuerza cuya lucha contra los memorandos es al mismo tiempo una lucha constante contra el propio sistema capitalista que da lugar a alianzas depredadoras que solamente traen nuevos sufrimientos al pueblo, al país, a los jóvenes.

El KKE, como siempre, estará al lado de nuestro pueblo, constantemente contra cualquier gobierno que está dispuesto a aplicar el memorando bárbaro.

La correlación de fuerzas en el parlamento producirá en cualquier caso a un gobierno de coalición. Sus declaraciones programáticas ya están listas; se trata de la implementación del tercer memorando. El capital y su personal político y gubernamental, junto con la troika, quieren conseguir el consentimiento del pueblo para implementar las medidas bárbaras sin resistencia. Quieren una oposición inofensiva, falsa para que tengan las manos libres con el fin de llevar a cabo la ofensiva antipopular.

El resultado de las elecciones en general es negativo para los trabajadores, los asalariados, los trabajadores autónomos urbanos y rurales, los jóvenes y los jubilados.

La lucha del KKE en el parlamento y en el movimiento popular será una lucha constante y continua para aislar el monstruo nazi del Amanecer Dorado.

Es necesario que haya un KKE fuerte en todas partes, en los centros de trabajo, en los centros de educación, en los barrios populares, en los lugares donde realmente late el corazón de nuestro pueblo que lucha y sufre mucho.

Según los resultados finales, el KKE recibió 5,55% de los votos.

KKE-elecciones-20D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s