
Caracas, 2 oct. 2015, Tribuna Popular TP.- Un caso insólito, para un país que se dice “democrático”, está viviendo una nueva colectividad política que pretende legalizarse y cuyo nombre es “Revolución Democrática”.
Al movimiento político se le negó el permiso para constituirse como partido ocupando la palabra «Revolución», ya que según el Servicio Electoral chileno, vulnera ciertos artículos de la Constitución.
Según información publicada en estos días en la prensa chilena, desde el Servicio Electoral (Servel) rechazaron el uso de la palabra «Revolución» en respuesta a la petición de inscripción por parte de los directivos de la colectividad.
El organismo esgrimió que la mayoría de las acepciones de esta palabra implica o da a entender eventuales acciones contrarias al orden público y la paz social, lo que vulnera los artículos 4° y 19° número 15 de la Constitución Política de 1980, haciendo referencia a la Ley Orgánica Constitucional N° 18.603 del 11 de marzo de 1987.
Revolución Democrática presenta apelación ante decreto del Servel
Hasta el Servicio Electoral llegó esta jornada el diputado Giorgio Jackson junto a varios colaboradores de Revolución Democrática para presentar una apelación ante el decreto que emitió el organismo y que rechaza la inscripción del movimiento como partido.
En compañía de tres peritos expertos en historia, ciencias políticas y lingüística, los representantes del movimiento entregaron un dossier con las pruebas que comprobarían que la palabra «revolución» no es necesariamente un concepto contrario a la constitución ni a la organización del Estado.
Al parecer, a los directivos a del organismo de Estado, siguen vivienda en la época de la dictadura fascista de Pinochet después de 25 años del termino de ella.
Ya nada me asombra de las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno chileno y que socialista chileno? Dan pena ajena, parece que aprendieron mucho de el gobierno de pinochet. Salvador allende debe estar revolviendose en su tumba.
Me gustaMe gusta