PCV: Por la defensa y profundización revolucionaria del proceso


Diluvina Cabellos, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Diluvina Cabellos, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Caracas, 6 oct, 2015, Tribuna Popular TP.- Tribuna Popular.- La conformación del Comando de Campaña «Bolívar-Chávez», anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de octubre, para las elecciones parlamentarias del 6D, es un paso importante en el objetivo de que las fuerzas patrióticas obtengan una amplia y contundente victoria popular.Así lo resaltó Diluvina Cabello, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP) en la Circunscripción Nº 2, integrada por el municipio Caroní, del estado Bolívar.

“Tras conocer la propuesta de estructuración de este Comando, se realizó una reunión entre las direcciones de los Partidos del GPP, el 5 de octubre, en la que el PCV reiteró que la presencia de las organizaciones políticas y sociales no debe ser simbólica ni meramente nominal”, informó Cabello.

La dirigente manifestó que deben superarse las prácticas hegemónicas y los criterios de subordinación entre las organizaciones, debiendo fortalecerse los mecanismos colectivos y unitarios para la evaluación de la gestión pública y la construcción de propuestas, “especialmente tomando en cuenta el actual contexto de importantes dificultades sociales, económicas y políticas”.

Por eso, el PCV, incorporándose al Comando de Campaña, mantendrá su autonomía y perfil propio, no limitándose ni diluyéndose en él, continuando con su accionar revolucionario y su línea discursiva propositiva.

Cabello explicó que desde la realización del 28º Pleno del Comité Central del PCV, el pasado 29 de agosto, “el colectivo militante comunista ha iniciado una ofensiva ideológica, política y de masas, junto al impulso orgánico del Partido del Gallo Rojo, con despliegue permanente de las y los dirigentes, para garantizar un importante aporte a la victoria del pueblo venezolano, en la defensa y profundización revolucionaria del proceso de cambios”.

Mujeres combativas

Cabello también informó sobre la realización del 5º Encuentro Nacional del Movimiento de Mujeres «Clara Zetkin» (MMCZ), el pasado 2, 3 y 4 de octubre, en el estado Falcón, donde se rindió un sentido homenaje a María del Mar Álvarez de Lovera, en el primer año de su fallecimiento.

La dirigente puntualizó que en el Encuentro se analizó la crisis del modelo extractivista, multiimportador, monoproductor y rentista del capitalismo dependiente venezolano, que conlleva a la actual situación de desabastecimiento, especulación, altos costos de bienes y servicios e inflación desbocada, todo lo cual impacta negativamente en el poder adquisitivo del pueblo trabajador.

“El MMCZ hace una llamado al Gobierno Nacional para que ataque las causas estructurales de estos problemas, a través de una reorientación de la política económica y el impulso de un plan estratégico de desarrollo de las fuerzas productivas con participación protagónica de las y los trabajadores”, afirmó Cabello.

En el Encuentro participaron núcleos de mujeres campesinas y pescadoras, que plantearon la necesidad de crear ejes de producción social, y se pronunciaron en contra de que el Gobierno se apoye para la distribución de alimentos en las grandes cadenas, como Makro, en vez de desarrollar mecanismos populares de abastecimiento.

Finalmente, Cabello expuso que el MMCZ hizo un llamado a los Ministerios de Salud y de Educación para que profundicen las investigaciones sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) que se está entregando en los colegios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s