70 años del invencible Partido del Trabajo de Corea


Invencible-PTC-IMA-1aPor: Embajada en Venezuela de la República Popular Democrática de Corea

El 10 de octubre se conmemora el día de la fundación del Partido del Trabajo de Corea (PTC). Justamente este día de 1945, de hace 70 años, se fundó el PTC, que es organizador y orientador de toda la victoria del pueblo coreano.

El PTC tiene el Kimilsungismo-kimjongilismo, cuya quintaesencia son la idea Juche y la idea Songun, como su ideología rectora.

La idea Juche (en coreano significa que el dueño de la revolución y su construcción son las masas populares y la fuerza que las impulsa la tienen también estas) y la Songun (priorizar los asuntos militares y tomar a las fuerzas armadas por el grueso para impulsar la revolución y su construcción) fueron planteadas por Kim Il Sung, Presidente eterno de la República Popular Democrática de Corea, en junio de 1930 cuando Corea estaba bajo la ocupación militar japonesa (1905-1945).

Desde entonces la revolución coreana, bajo la bandera de estas ideas, ha recorrido la trayectoria coronada sólo de victorias.

Después del deceso del Presidente Kim Il Sung (8 de julio de 1994), el Dirigente Kim Jong Il, fiel heredero de su ideología y causa, fue materializando al pie de la letra dichas ideas durante todo el transcurso en que dirigió el Partido.

Tempranamente presentó una orientación de identificar a toda la militancia con el Kimilsungismo, y después definió la idea Songun como la gran idea rectora del PTC con la idea Juche, y procuró que la construcción del partido y sus actividades respondieran estrictamente al postulado de la idea Juche y la Songun. Como resultado, el PTC se ha hecho más poderoso como una organización ideológicamente pura, impregnado plenamente sólo de la idea Juche y la Songun, y que aun ante los avatares de toda ralea de la historia mantiene invariablemente su principio.

Precisamente he aquí una de las razones importantes por las que a finales del siglo pasado, pese a las extremadas maquinaciones de aislamiento y supresión de las fuerzas aliadas imperialistas, el Partido del Trabajo de Corea mantuvo invariablemente el Socialismo sin ningún titubeo ni desviación. Vale subrayar que la idea Juche y la Songun son reconocidas ampliamente por los pueblos progresistas del mundo como el ideal directivo de la causa de independencia de la humanidad.

El primer aspecto que merece mencionar del Partido del Trabajo de Corea es la férrea unidad y cohesión interna.

La unidad y cohesión de un partido es lo fundamental que determina su poderío e invencibilidad.

La unidad y cohesión del PTC, cuya base fue cimentada por su fundador Kim Il Sung, se han consolidado aún más por Kim Jong Il, quien concedió gran importancia en la unidad y cohesión orgánico-ideológica del Partido, basadas en una sola ideología y en la obligación moral.

La sólida unidad y cohesión del PTC fue llevada a una fase más alta por la política del Songun practicada plenamente por Kim Jong Il a mediados de la década de 1990: A base del espíritu revolucionario de los militares, ellos y el pueblo se identificaron en la ideología y el estilo de lucha, y toda la sociedad se preparó como una poderosa fuerza política, elevando la unidad monolítica de la sociedad a una fase extraordinariamente alta.

Por eso, el PTC, aun cuando los partidos comunistas y obreros de algunos países sufrían la división y desintegración, no se mostró titubeante ni en lo mínimo sino que marchó derecho por el camino del socialismo.

Otro aspecto relevante del PTC es que disfruta del absoluto apoyo y confianza del pueblo.

Confiarse y apoyarse en el pueblo siempre lleva a la victoria, pero si se aleja de aquel y abandonado por él, a la derrota; esta fue la máxima de Kim Il Sung.

Kim Jong Il, que la había encarnado tal como es, dio especial atención por lograr que el PTC sea partido madre que atienda con responsabilidad el destino del pueblo. Hizo que cada una de las líneas y políticas que se trazara reflejaran al máximo la aspiración y la exigencia de las masas, y lanzó lemas como “¡Todo el Partido, a compenetrarse con las masas!” y “¡Servir al pueblo!” para que todos los cuadros del partido siempre se compenetraran con las masas y les sirvieran fielmente. Hizo que el partido y el gobierno, por muy difícil que fuera la situación económica del país, practicara invariablemente las políticas populares como la asistencia médica y la enseñanza gratuitas.

Kim Jong Un, Primer Secretario del PTC y actual máximo dirigente de Corea, quien lleva adelante sin desviación alguna la ideología y la causa de Kim Il Sung y Kim Jong Il, lanzó como el lema del Partido “¡Todo para el pueblo, todo apoyándose en las masas populares!”, y practica cabalmente la política de amor y aprecio al pueblo. Bajo su dirección hoy en Corea por doquier se construyen sucesivamente modernas viviendas y centros de actividades culturales y de recreo para las masas, y se dan trascendentales saltos en la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero.

En la actualidad el pueblo coreano, calificando al PTC como el “partido madre” y con absoluta confianza, está dispuesto a compartir el mismo destino junto con él, lo cual no es casual.

Un partido como el PTC siempre es invencible; esta es la verdad comprobada por la historia. Por eso el PTC será eternamente triunfante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s