En Argentina y Colombia son las próximas batallas


Elecciones en Argentina y Colombia
Elecciones en Argentina y Colombia
Por: Mariano Vivancos. Especial para TP,  Militante de Célula «Eduardo Gallegos Mancera» del PCV en Caracas

El 25 de octubre se celebrarán en Argentina elecciones para Presidente, Vicepresidente, Diputados, Senadores y parlamentarios al Parlasur.

La coalición con más posibilidades de triunfo es el «Frente para la Victoria», una alianza heterogénea conformada por organizaciones peronistas, kirchneristas y el Partido Comunista. Sus candidatos principales son Daniel Scioli para la presidencia y Carlos Zannini para la vicepresidencia.

La oposición al gobierno actual de Cristina Fernández está encuadrada en el «Frente Cambiemos». La derecha conservadora presenta a Mauricio Macri y Gabriela Michetti, para la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

La segunda vuelta, caso de ser necesaria, sería el 22 de noviembre, si ningún candidato obtiene más del 45% de los votos o más del 40% y superando al siguiente en votos en 10 puntos porcentuales.

Estos comicios revisten gran interés internacional, ya que Argentina es un país muy importante dentro del proceso de construcción de la Patria Grande, con gran peso político y económico, por lo que el desenlace de estas elecciones tendrá significativas consecuencias en el conjunto de la región.

Siendo conscientes de que en el actual momento histórico el enemigo principal de nuestros pueblos es el imperialismo, el Partido Comunista de la Argentina (PCA) ha apoyado los gobiernos antineoliberales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y forma parte de alianza electoral del «Frente para la Victoria».

En este contexto, se identifica la necesidad de un gran protagonismo y participación popular para elegir un gobierno que garantice completar el camino de avance en conquistas y derechos sociales, fortaleciendo las organizaciones regionales como Unasur, Mercosur y Celac, continuando el proceso de identificación nacional antiimperialista.

 

Por la paz

También el 25 de octubre se llevarán a cabo elecciones regionales en Colombia, para elegir a Gobernadores, Diputados de Asambleas Departamentales, Alcaldes y Concejales.

Corrupción y violencia son los principales peligros que ponen en riesgo la transparencia de estos comicios.

Según el mapa de la Misión de Observación Electoral (MOE), hay 204 municipios en riesgo y 59 en “riesgo extremo” por fraude, por la trashumancia electoral de personas que no residen en los municipios que votan ni ejercen actividad económica o profesional alguna.

Regresar y hacer campaña electoral luego de más de 20 años de exilio no es sencillo para la Unión Patriótica (UP). Sin embargo, los sobrevivientes del exterminio de la UP han decidido revivir un partido de izquierda emblemático en la historia del conflicto armado, a pesar de recibir amenazas por escrito de que los candidatos son “objetivos militares”. Es de recordar que a mediados de la década de 1980 comenzó el exterminio de más 5.000 militantes y cargos políticos de la UP.

La UP trabaja intensamente para recuperar su espacio político, voz y voto en la resolución de los problemas del pueblo colombiano, apoyar decididamente las negociaciones de La Habana entre las FARC-EP y el gobierno actual.

Para que los hermanos colombianos puedan erradicar para siempre la corrupción, la violencia paramilitar, narcotráfico, las expulsiones de campesinos de sus tierras, etc, tienen la oportunidad de votar las listas de la Unión Patriótica, donde está encuadrado el Partido Comunista Colombiano (PCC), y conquistar las sentidas reivindicaciones populares.

Anuncios

Un pensamiento en “En Argentina y Colombia son las próximas batallas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s