AN aprueba acuerdo ONU para poner fin a bloqueo de EE.UU. contra Cuba


Yul Jabour, diputado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Yul Jabour, diputado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Caracas, 21 oct. 2015, Tribuna Popular TP.- Ayer  martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo en respaldo a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos tiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

En transmisión de ANTV, la diputada María León leyó e l acuerdo del Parlamento que exige el cese al bloqueo económico, que le sea devuelto a Cuba el territorio ocupado ilegalmente de Guantánamo , y que el Gobierno de Estados Unidos permita al Estado cubano gozar de su seguridad, paz y desarrollo sin ningún tipo de intervención.

Entre los puntos del acuerdo se encuentra “r echazar la ratificación del Gobierno de Estados Unidos de continuar aplicando la ley Helms-Burton y su negativa de levantar el bloqueo contra la República de Cuba y ponerle fin al prolongado sufrimiento del pueblo cubano”

En el acuerdo también se le exige al gobierno estadounidense la extradición de Luis Posada Carriles , prófugo de la justicia venezolana y responsable del plan que derribó un avión Cubana de Aviación en Barbados hace 39 años.

Durante su intervención, León señaló que a pesar de la situación en la que la isla caribeña se encuentra desde hace más de 50 años, “Cuba se levantó como un faro de luces en nuestra América y vinieron todas las revoluciones, muchas de las cuales fueron ahogadas a sangre y fuego, pero ahí se ha mantenido de pie esa isla heroica”, y luego del sufrimiento del pueblo cubano y las millonarias pérdidas económicas que Estados Unidos le causó, el presidente Barack Obama reconoce que su política intervencionista contra Cuba fracasó.

Al respecto, León comentó que e l hecho de que Estados Unidos asuma su fracaso ante Cuba “nos está diciendo que es el fin del imperio norteamericano, que independientemente de lo que haga, y a pesar de las vidas que tengamos que entregar, ese imperio no puede continuar” adueñándose de los países y violando su soberanía.

Por su parte, el diputado revolucionario Yul Jabour saludó al “heroico pueblo cubano que se ha mantenido firme, resistente, aguantando toda esa embestida guerrerista de los estados Unidos. Hoy junto a los pueblos de (Simón) Bolívar y de (José) Martí, junto a los procesos que hoy se viven en nuestra América levantamos las banderas de la liberación”.

Mientras Estados Unidos bloqueaba a la isla caribeña, la Revolución Cubana llevaba médicos y misiones al mundo para ayuda r. “Cuba llevaba alfabetismo, educación, cultura, esa es la realidad histórica de lo que ha sido la política cubana, esa ha sido la entrega de Cuba y de su pueblo, que luchan por la unidad latinoamericana y caribeña”, expresó el parlamentario del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s