Carolus Wimmer: Por la defensa y profundización del proceso bolivariano


Los problemas se superan con conciencia, organización y movilización obrero-popular

carolus-wimmer_0001Caracas, 30 oct. 2015, Tribuna Popular TP.- El proceso bolivariano de cambios que avanza en Venezuela, está permanente sometido al hostigamiento de la oligarquía y el imperialismo, por lo que es fundamental tener claridad de la importancia de defender las históricas conquistas populares y especialmente las de los últimos 16 años.

Así lo manifestó Carolus Wimmer, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante las informaciones surgidas sobre las declaraciones desde el exterior del fiscal Franklin Nieves y el caso de Leopoldo López, “justamente sancionado por crímenes contra el pueblo”.

“No dudamos en afirmar que, como parte de la ofensiva imperialista, compran conciencias para enlodar la imagen internacional de Venezuela, sobre todo en el contexto de las próximas elecciones parlamentarias del 6D”, explicó el dirigente.

Wimmer, que también es candidato a la Asamblea Nacional por el GPP en la Lista del estado Trujillo, enfatizó que sí existen actualmente dificultades sociales, económicas y políticas que enfrenta el pueblo venezolano, pero que pueden ser superadas con la organización y movilización obrera y popular, en el objetivo de la profundización del proceso de cambios.

Por eso, agregó Wimmer, el Partido del Gallo Rojo, con su carácter clasista revolucionario, crítico y propositivo, ratifica su permanente acompañamiento a las luchas del pueblo trabajador.

En este sentido, el dirigente también expresó el apoyo del PCV a la Corriente Clasista Petrolera «Jesús Faría» que, el pasado 19 de octubre, de manera masiva y simultánea, se pronunció en Anzoátegui, a través del sindicato Sutrapetrorinoco, y en Cabimas, Zulia, con el sindicato Sibotippcol, en rechazo al proyecto de Convención Colectiva Petrolera (CCP) consignado de forma ilegal e ilegítima por la cúpula sindicalera de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Joel Arcia, Alan Figuera y Pedro Ribas, dirigentes sindicales clasistas de Sutrapetrorinoco, y los dirigentes obreros Julio Sánchez, Gaudy Colina y Gustavo Yánez, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, denunciaron que, el proyecto de CCP consignado ante el Ministerio del Trabajo para su discusión con Pdvsa, carece de legitimidad al no haber sido elaborado con la participación de las y los trabajadores petroleros, al excluirse a una gran cantidad de sindicatos afiliados a esa Federación y por el hecho de que los integrantes del Comité Ejecutivo de la Futpv tienen el período vencido desde octubre del 2014, incurriendo en violación al artículo 402 de la LOTTT.

Finalmente, se pronunciaron en defensa de los derechos de las y los trabajadores petroleros, ante graves situaciones en materia de condiciones de trabajo, salud y seguridad laboral, tercerización y precarización laboral, acoso y provocaciones de parte de gerentes corruptos y antiobreros.

Anuncios

Un pensamiento en “Carolus Wimmer: Por la defensa y profundización del proceso bolivariano”

  1. Debemos luchar hasta con los dientes y garras como gata patas arriba…
    Todo en funcion de la proteccion del Soberano bajo la mirada del Proyecto Simon Bolivar-Chavez Socialismo del Siglo XXI
    Legado del Cmdante. Presid. Chavez, el cual estamos oblifados a cumplir los hijos de Chavez, apoyando en la Vanguardia al Presid. Maduro en las politicas ha aplicar en el periodo presidencial 2013-2019 Presidencia del Cmdante. Presid. Invicto
    Socialismo Bolivariano y Chavizta del Siglo XXI se basa en el Pensamiento Robinsoniano FundamentalmenteEste mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s