Realizan I Encuentro Regional del Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin”


1er Encuentro Regional del Guárico del Movimiento de Mujeres Clara Zatkin
1er Encuentro Regional del Guárico del Movimiento de Mujeres Clara Zatkin

En Homenaje a la Camarada “María del Mar Álvarez de Lovera”

Guárico, 30 oct. 2015, Tribuna Popular TP/ Fuente: Héctor Díaz / InformeDigital24.- El Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin” del estado Guárico, realizó recientemente en la población de Ortíz, el 1er Encuentro Regional de esta importante organización en donde rindieron un homenaje a la camarada María del Mar Álvarez de Lovera, viuda del mártir Alberto Lovera; quien dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos, caracterizándose  por su sencillez, humildad y solidaridad con todas las causas nacionales e internacionales pertinentes a violaciones a los derechos humanos y una militante del Partico Comunista de Venezuela (PCV).

Ana Angola, dirigente regional de este movimiento de mujeres dijo que el evento contó con la participación de delegadas de todo el estado Guárico y cuyo objetivo fundamental es para que la mujer de esta entidad llanera, se involucre y sea partícipe  del Movimiento Clara Zetkin, organización de amplia presencia a nivel nacional e internacional, perteneciente a la Unión Nacional de la Mujer (UNAMUJER) y también Asociada a la Federación Democrática Internacional  de Mujeres (FEDIM).

Así mismo Indicó, que al encuentro asistieron  diversas personalidades destacando la presencia Oscar Figuera, diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV); Juana García, integrante de la Comisión Nacional del MMCZ; Bernardo García, Vicepresidente de la Cámara Municipal Roscio; Alí Jiménez, Responsable de la JCV; Bartolo Vilera, Diputado al Consejo Legislativo; Rebeca Rincón, Combatiente del Municipio Ortiz  y la Candidata a la Asamblea Nacional por el PPT Raíza Carrillo;  de igual forma la Dirigente Regional de este Movimiento de Mujeres e Integrante de la Dirección Regional del PCV Ana Angola, respectivamente.

Angola expresó que la actividad se dio de manera masiva y organizada, realizando distintas mesas de trabajo “donde participaron nuestras mujeres desde los núcleos de base sectoriales de combatientes Artesanas, Campesinas, Estudiantes, Comunitarias, que dieron sus aportes a cada tema discutido con la firme convicción de seguir profundizando el proceso de liberación nacional y la emancipación de la mujer,  quien ha sido punta de lanza en el marco de la Revolución en un país donde decidimos ser libres. Así como luchamos por nuestros derechos, lucharemos por nuestra patria”.

Por su parte, el diputado a la AN, Oscar Figuera, expresó la importancia de la participación de la mujer en la Revolución. Resaltó que “no podemos hablar de igualdad de clases sin hablar de igualdad de género” dijo, haciendo referencia a las mujeres heroínas y saludando de manera fraterna la llevada de Juana Ramírez la Avanzadora al Panteón Nacional.

Destacó que “la mujer debe ser la principal defensora de este proceso revolucionario con la perspectiva de avanzar hacia la construcción del Socialismo”, dijo.

Finalmente Juana García, integrante de la Comisión Nacional del MMCZ,  manifestó que el movimiento de mujeres Clara Zetkin seguirá en pie de lucha y dando grandes aportes a la Revolución Bolivariana y a las políticas Publicas de Nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro.

1er Encuentro Regional del Guárico del Movimiento de Mujeres Clara Zatkin
1er Encuentro Regional del Guárico del Movimiento de Mujeres Clara Zatkin
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s