J&J sigue violando la LOTTT


Trabajadores de la transnacional Johnson & Johnson (J&J)
Trabajadores de la transnacional Johnson & Johnson (J&J)

Valencia. 5 nov. 2015, Tribuna Popular TP.-  Trabajadores de la transnacional Johnson & Johnson (J&J), articulados en el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), denunciaron que la empresa los agrede en su situación laboral e incumple la LOTTT.

Jaime Guevara, Secretario General del Sindicato clasista que opera en dicha empresa, expresó que “la transnacional J&J no ha acatado el ordenamiento que emitió el Ministerio del Trabajo”, en referencia a los 55 trabajadores que siguen en calidad de tercerizados.

El pasado 7 de mayo culminó el plazo de tres años que la LOTTT estableció para que los sectores público y privado absorbieran en su nómina principal a las y los trabajadores en condición de tercerización, sin embargo, J&J continúa sin reconocerle a esos trabajadores el derecho que la Ley les otorga.

Guevara aseguró que la empresa aplica tácticas dilatorias con las empresas contratantes de dichos trabajadores, dilatando así el proceso de su paso a la nómina general.

El dirigente sindical explicó que los trabajadores aún tercerizados en J&J tienen total afiliación con los procesos productivos que se emiten, “trabajan directamente con mantenimiento industrial y reparación de la infraestructura, entre otros oficios”.

Guevara reiteró el llamado a la empresa a cumplir con lo establecido en la LOTTT, “ya que el irrespeto a los derechos de las y los trabajadores pudiera llevar a una suspensión de la solvencia laboral de la empresa, según el decreto 4.248, de enero del 2006; instrumento mediante el cual el Ministerio de Trabajo asumiría control sobre empresa y cooperativas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s