Oscar Figuera (PCV): “Respuestas populares ante las dificultades”


Pueblo trabajador exige ¡Cárcel para corruptos, acaparadores y especuladores, estén donde estén!

Caracas, 21 nov. 2015, Tribuna Popular TP.- Pese a las importantes dificultades sociales, económicas y políticas, el pueblo venezolano está demostrando altos niveles de conciencia a través de las manifestaciones de apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a las candidaturas del Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar».

Así lo afirmó Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y candidato a la Asamblea Nacional en la Lista del estado Guárico, resaltando que la campaña electoral para los comicios del 6D ha estado caracterizada por actos masivos y combativos.

“Estamos desarrollando un exitoso despliegue nacional, como parte de una ofensiva ideológica, política y de masas, fortaleciendo orgánicamente el principal instrumento de lucha del pueblo trabajador, que es el PCV; avanzando en la construcción de una nueva correlación de fuerzas con predominio obrero, campesino y popular revolucionario”, resaltó Figuera.

El dirigente comunista manifestó que “es fundamental seguir explicando y sembrando conciencia sobre el papel que cumple la derecha pro-imperialista en la actual situación económica, que aspira minar el apoyo popular al proceso bolivariano de cambios a través de acciones de desestabilización. Por lo que hacemos un llamado al Gobierno para que tome medidas ejemplarizantes para castigar estas conductas saboteadoras”.

Por eso, el PCV ha levantado una consigna que rápidamente ha calado en amplios sectores del pueblo trabajador: “¡Cárcel para corruptos, acaparadores y especuladores, estén donde estén!”

Figuera señaló que diversos voceros del imperialismo y de sus lacayos en la región “buscan amedrentar a nuestro pueblo y crearle temores, como parte de una política abusiva, injerencista y de intromisión en los asuntos internos de Venezuela, que forma parte de un mismo plan de la derecha internacional”.

“Nuestro país no reta a nadie, pero tampoco aceptamos amenazas de nadie. Para las elecciones no necesitamos lo que ellos llaman ‘observadores’, porque tenemos soberanía y autonomía para decidir; lo que está planteado es el acompañamiento institucional, con respeto de las normas internas, en lo que está trabajando el CNE”, expuso Figuera.

El PCV también valoró positivamente los esfuerzos que está adelantando el presidente Maduro para la defensa y fortalecimiento del poder adquisitivo del pueblo, en un contexto complejo de crisis del sistema capitalista, “pero la respuesta no es retroceder, sino la profundización del proceso”.

Para garantizar el abastecimiento de productos necesarios para el pueblo, remarcó Figuera, debemos superar el actual sistema de distribución que está en manos de los monopolios, a través de un modelo basado en una red comunitaria y en juntas populares de abastecimiento y producción.

“Las empresas monopólicas de la comercialización, que están contra este proceso, reciben los artículos pero exacerban las colas y fortalecen las redes del bachaqueo”, finalizó el dirigente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s