Yul Jabour (PCV): “Organización y movilización antiimperialista”


Fuerzas internacionales de la paz y el progreso son solidarias con el proceso bolivariano

Caracas, 21 nov, 2015, Tribuna Popular TP.- Yul Jabour, Miembro del Buró Político del PCV y candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» en la Lista del estado Yaracuy, alertó que el imperialismo tiene un plan para atemorizar al electorado y desconocer los resultados de las elecciones parlamentarias del 6D.

Jabour señaló que el gobierno de EEUU y sus aliados a escala nacional e internacional han intensificado una agresión multifacética contra el proceso bolivariano de cambios.

“Hacemos un llamado al pueblo venezolano a incrementar sus niveles de organización y movilización, ante la complejidad en la cual se desarrolla esta expresión de la lucha de clases en Venezuela y en el mundo”, expuso Jabour.

Esas acciones apátridas, resaltó el dirigente, cuentan con aliados en nuestro país, especialmente la burguesía nacional y los actores oposicionistas de la extrema derecha, para intensificar planes de desestabilización política y de sabotaje económico en los días previos al 6D.

Jabour manifestó que estos sectores recurren a presiones y campañas de distinto tipo y alcance, “como sobre la supuesta violación de los derechos humanos por parte del Gobierno, o sobre los mal llamados ‘presos políticos’, o que ante la previsible victoria popular acusen un ficticio fraude electoral”.

“Por eso, consideramos muy significativas las giras internacionales que realiza el presidente Maduro, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, en la perspectiva del desarrollo de un mundo multipolar, y librando esta batalla con la verdad de Venezuela”, puntualizó Jabour.

Maduro participó recientemente en la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), en Arabia Saudí; y, posteriormente, tuvo una importante intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Asimismo, el dirigente informó que el PCV y sus frentes políticos de masas están llevando a cabo una ofensiva internacional, denunciando las agresiones del imperialismo y los planes golpistas que tiene, y promoviendo las expresiones de solidaridad y movilización con el pueblo venezolano y su proceso bolivariano.

“Esta ofensiva internacional ha encontrado gran receptividad y entusiasmo entre las organizaciones de la Federación Sindical Mundial (FSM), Consejo Mundial de la Paz (CMP), Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), las cuales están impulsando diversas actividades de solidaridad activa en todos los continentes”, expresó Jabour.

En este orden de ideas, a raíz del atentado terrorista ocurrido en París, el pasado 13 de noviembre, el dirigente comunista aprovechó para patentizar la solidaridad del PCV con el pueblo francés, las víctimas y sus familiares, no sin complementar que estas acciones son consecuencia directa del papel cómplice que ha jugado Francia en las políticas intervencionistas de EEUU, la Otan y el lobby sionista en Medio Oriente.

Anuncios

Un pensamiento en “Yul Jabour (PCV): “Organización y movilización antiimperialista””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s