Comunistas uruguayos llaman a estar alerta en planes contra Venezuela


La emboscada contra Venezuela

Yanqui, fuera tus sucias manos de Venezuela
Yanqui, fuera tus sucias manos de Venezuela

Montevideo, 24 nov. 2015, Tribuna Popular TP/ (PL).- El Partido Comunista de Uruguay (PCU) alertó sobre los planes tendidos por Estados Unidos y sus órganos de inteligencia para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

En extenso artículo publicado en su sitio web la fuerza política denunció las operaciones clandestinas, investigaciones secretas, acusaciones criminales, financiamiento multimillonario, guerra psicológica y provocaciones militares contra Caracas.

El material periodístico intitulado EE.UU.: La emboscada contra Venezuela, afirmó que durante el último año, el gobierno estadounidense gastó más de 18 millones de dólares en financiamiento público para grupos antigubernamentales en el país caribeño.

Al respecto señaló que esos fondos alimentaron el conflicto y han mantenido “viva una oposición sin unidad ni apoyo significativo”.

Los comunistas uruguayos mencionaron que solo durante los años 2014-2015 la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, NED) entregó alrededor de tres millones de dólares a las organizaciones opositoras.

Esos dineros, revelaron, fueron destinados para subvertir el orden en la campaña para las elecciones parlamentarias previstas para el venidero 6 de diciembre.

Del total de fondos suministrados por la NED, 125 mil fueron entregados al grupo opositor Súmate para tratar de influir sobre los miembros de centros electorales a nivel nacional durante los comicios legislativos, una injerencia flagrante, advirtieron los comunistas.

Otros 400 mil dólares, según el artículo, fueron entregados a un programa para “apoyar miembros de la Asamblea Nacional y el desarrollo de políticas” y hay más de 40 mil dedicados a “monitorear la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Al respecto, el PCU se pregunta: ¿Qué derecho tiene un organismo extranjero de monitorear el cuerpo legislativo de otro país?.

El trabajo periodístico describió también al casi medio millón de dólares suministrados por la NED para mejorar las capacidades estratégicas comunicacionales de organizaciones políticas a través de medios alternativos.

Cantidad de dinero, de acuerdo con la fuente, que está destinado a financiar el uso de las redes sociales para proyectar la visión antigubernamental en espacios que influyen a nivel internacional.

En ese sentido, alertó sobre la intensificación de los ataques contra Venezuela en las últimas semanas en medios como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal y otros.

Esas agresiones, sin pruebas ni evidencias, están dirigidas a figuras e instituciones claves del gobierno venezolano que los acusan de corrupción, actividades ilícitas, lavado de dinero, mal manejo de fondos, narcotráfico y violaciones de derechos humanos.

Los comunistas uruguayos llamaron a estar alertas y advirtieron que no hay que olvidar nunca que Venezuela tiene las más grandes reservas de petróleo en el mundo y siempre será blanco de poderosos intereses.

Ver Documento completo en página web del PCU

EE.UU.: La emboscada contra Venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s