Intelectuales peruanos condenan hostilidad de Macri contra Venezuela


Arturo Corcuera, Poeta, uno de los firmantes de la declaración de los intelectuales peruanos
Arturo Corcuera, Poeta, uno de los firmantes de la declaración de los intelectuales peruanos

Lima, 25 nov. 2015, Tribuna Popular TP/ (PL).-  Destacados intelectuales y artistas peruanos condenaron hoy la manifiesta intención del presidente electo de Argentina Mauricio Macri, de promover la exclusión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El rechazo está condenido en un pronunciamiento del capítulo peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, firmado por decenas de personalidades, como los poetas Arturo Corcuera e Hildebrando Pérez, ganadores del Premio Casa de las Américas, y el exministro de Cultura, Vicenta Otta.

El texto rechaza enérgicamente el “condenable despropósito” de Macri, anunciado en su primera conferencia de prensa como presidente electo, de buscar la expulsión de Venezuela del Mercosur.

Añade que esa actitud parece “inspirada y diseñada por la administración de los Estados Unidos”,  y apunta que “estos hechos, sin duda alguna, son una mala señal para los pueblos de Nuestra América”.

La declaración de los intelectuales peruanos condena además el editorial publicado por el diario La Nación de Buenos Aires que, en el marco de la elección de Macri, pretende la impunidad de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la larga dictadura militar argentina y sus integrantes y agentes.

Tras solidarizarse con las víctimas de aquel régimen, advierte que los favorecedores de la impunidad tratarán de interrumpir los juicios por esos crímenes.

El pronunciamiento es firmado también por los poetas Winston Orrillo, Rosina Valcárcel, Reynaldo Naranjo, Juan Cristóbal y José Luis Ayala; el investigador social Héctor Béjar; el periodista Gustavo Espinoza, los cineastas Francisco Adrianzén, Federico García y Pilar Roca, y la actriz Delfina Paredes.

Igualmente, los artistas plásticos Fanny Palacios y Bruno Portuguez, y las cantautoras Marcela Pérez Silva y Margot Palomino, entre otros.

Anuncios

Un pensamiento en “Intelectuales peruanos condenan hostilidad de Macri contra Venezuela”

  1. repudio y condena a las declaraciones reaccionarias y proimperialista del representante de la derecha argentina macri otro de los tantos monigotes del imperio norteamericano y de la comunidad europea y del sionismo judio.lamentamos de corazon que el pueblo argentino haya elegido a un agente del fmi y del bid para empobrecer mas al pueblo argentino pero tambien debemos reconocer que el peronismo y sectores de la izquierda electorera argentina son culpables de la debacle argentina y lo que ha sucedido en la argentina puede darse en el peru,venezuela y otros paises latinoamericanos por querer desarrollar politicas populista,reformistas y contrarevolucionarias.debemos tener en cuenta que ganar las elecciones o poder politico es facil pero otra cosa es controlar y tener seguro el poder economico y militar pero solamente se consigue con una autentica revolucion como ejemplo cuba,vietna,corea popular,rusia y china popular.no debemos que el poder nace del fusil y la revolucion es la partera de la sociedad.no debeos prestarnos al carnaval electorero que nos tiene acostumbrado los grupos de poder economico en el mundo.patria o muerte venceremos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s