Profundización obrero-popular revolucionaria del proceso bolivariano


Perfecto Abreu Nieves, Secretario Nacional de Organización del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Perfecto Abreu Nieves, Secretario Nacional de Organización del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Caracas, 10 dic. 2015, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha expresado claramente que “nos encontramos frente a un cuadro nacional cada vez más complejo en lo político, económico y social; lo cual se incrementará en las semanas y meses por venir, a raíz del resultado de las elecciones parlamentarias”, señaló Perfecto Abreu Nieves, Secretario Nacional de Organización del PCV.

“Cada vez se corrobora más que tenemos amenazas internas y externas, en el desarrollo de la lucha por el control estatal de la distribución de la renta petrolera y con las contradicciones propias entre factores en disputa dentro de las «fuerzas del proceso»”, explicó Abreu.

Desde el PCV, resaltó el dirigente, seguirán luchando para superar satisfactoria y revolucionariamente esta situación, “impulsando una verdadera alianza patriótica para avanzar en la unidad política y orgánica de las consecuentes organizaciones progresistas y antiimperialistas del proceso bolivariano, con el objetivo de la acumulación de fuerza obrero-popular revolucionaria”.

Abreu amplió que “el PCV tiene 84 años de lucha, en las más adversas condiciones, y siempre hemos salido airosos, aunque haya sido pagando un alto costo en vida de camaradas; pero somos consecuentes y fieles con la clase obrera y el pueblo venezolano, con sus anhelos y aspiraciones, con sus necesidades y objetivos históricos”.

“Por eso, utilizando todas las herramientas que tengamos a mano, seguiremos activando para ganar ante las masas el papel de dirección política que oriente la liberación de la dominación imperialista y la conquista del Poder por el pueblo trabajador consciente, organizado y movilizado, con la clase obrera revolucionaria en la vanguardia como clase hegemónica, para generar una ruptura y quiebre del sistema capitalista, sus instituciones y valores, para iniciar la fase histórica del tránsito al Socialismo”, reafirmó Abreu.

El PCV, para la batalla política, ideológica y de masas que significaron las elecciones del 6D, se trazó saldos políticos y orgánicos concretos, más allá de las curules que se lograran, “para fortalecer la organización e influencia de masas del Partido, consolidar la amplia alianza nacional antiimperialista y avanzar en la acumulación de fuerza obrero-popular revolucionaria con centralidad de clase”.

“El objetivo de la defensa y profundización revolucionaria del proceso bolivariano de cambios, requiere del fortalecimiento político del PCV como organización revolucionaria de la clase obrera y el pueblo trabajador de la ciudad y el campo, autónoma, crítica y propositiva”, puntualizó el dirigente comunista.

Abreu expuso que “el Partido del Gallo Rojo se consolida legítimamente, como expresa su consigna, en «¡la fuerza del pueblo trabajador!», es decir, la fuerza concientizadora, organizadora y movilizadora de la clase obrera y las y los trabajadores, para la lucha antiimperialista, la defensa de la independencia, el impulso del desarrollo soberano y la conquista del Poder para la construcción del Socialismo; todo lo cual, es su misión histórica”.

Anuncios

Un pensamiento en “Profundización obrero-popular revolucionaria del proceso bolivariano”

  1. Impulsar ya a partir de enero, empresas agricolas y pecuarias de gran calado para impulsar la macroeconomía con capital del estado, mixtas, reconstruir los canales de distrubucion los cuales están siendo controlados por mafias capitalistas micros y macros. Meta clave para rescatar el salario y sueldos reales, y dominar la inflación. Aprovechar la producción petrolera, del hierro, aluminio, para orientarla como insumo de gran cantidad de derivados, petroquímicos , e insumos del gran desarrollo industrial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s