(VIDEOS) Sindicatos piden a Nicolás Maduro aprobar la Ley de Consejos de Trabajadores


Pedro Eusse puntualizó que ya la corriente “Cruz Villegas”, del PCV, así como otras organizaciones sindicales han introducido proyectos de la Ley desde 2007.

Caracas, 15 dic. 2015, Tribuna Popular TP/Crédito LUN – Beatriz Caripa.- El secretario de la dirección sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y dirigente del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct), Pedro Eusse, dijo que los movimientos obreros y sindicales clasistas, solicitan al presidente Nicolás Maduro que apruebe la Ley de Consejo de Trabajadores, por vía de la Ley Habilitante que aún está vigente y faculta al primer mandatario a usar poderes especiales para aprobación de leyes.

“Pedimos al presidente Maduro que en lo inmediato proceda a aprobar esta ley especial, pues sabemos que la nueva Asamblea Nacional, se opondrá a este instrumento, pues ya lo han adelantado con la amenaza de derogar la Ley Orgánica del Trabajo, porque ya se los ha ordenado Fedecámaras, quien les financió la campaña”.

La Ley Especial de Consejo de Trabajadores o Ley de Control Obrero (como también se le conoce), está contemplada en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), como uno de los regímenes especiales que se deberá desarrollarse, a fin de que la clase trabajadora encabece tareas de control y supervisión de los diversos procesos en las empresas y centros de trabajo.

En la Lottt también están contempladas otras leyes especiales, como la de los trabajadores de vigilancia, que deberá someterse a discusión con el consenso del parlamento.Eusse puntualiza que ya la corriente “Cruz Villegas”, del PCV, así como otras organizaciones sindicales han introducido proyectos de la Ley de Consejos de Trabajadores. “El trabajo ya está adelantado, hay proyectos elaborados”.

Pedro Eusse, quien también quedó electo como diputado suplente del Gran Polo Patriótico, por el estado Portuguesa, enfatizó que se oponen a una derogatoria de la Ley del Trabajo. “La clase obrera no lo permitirá. Haremos sentir el peso de toda la clase obrera en la calle, en la asamblea y en cualquier escenario, pero no nos dejaremos quitar nuestras conquistas, que no nos benefician a nosotros nada más, benefician a todo el pueblo trabajador, a los que votaron en contra del proceso revolucionario de orientación popular”.

Eusse mostró su rechazo contundente a la solicitud de una amnistía laboral, para los 22 mil ex trabajadores que intervinieron en el paro de 2002, “paralizando procesos vitales a Pdvsa y la industria petrolera”. Puntualizó que esta acción “no se debe permitir bajo ningún criterio, ellos cometieron un delito contra la industria petrolera, que afectó a todo un país. Ya es mucho beneficio decir, que no están presos”.

Rectificaciones
Respecto al resultado electoral adverso al proceso revolucionario, el dirigente pecevista sostuvo que, además de la “guerra económica  por parte del sector privado que no hacía despachos de alimentos o los hacía de manera intermitente en los supermercados para provocar una reacción adversa al Gobierno”,  también  “fue medular las ineficiencias que se venían acumulando por parte del Gobierno”.
Eusse dijo que por parte del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora  proponen al Gobierno que se enfoque en hacer rectificaciones, y destacó que  “se debe hacer un debate profundo de autocrítica que lleve a rectificaciones eficaces y efectivas, tomando en cuenta que el enemigo, representado en la derecha que ahora domina el Parlamento, es muy poderoso”.
Agregó  que hacia lo interno de la administración del Estado, se deben tomar decisiones  como reformar la política económica y desmontar el monopolio; así como nacionalizar la banca, algo que venimos diciendo en el PCV desde hace un tiempo,  pero  no solo para que el Estado se convierta en propietario de bancos”.
Eusse citó otras rectificaciones que deberán hacerse, como  la  estatización del comercio exterior. “Que el Estado tome el control de las importaciones,  que adquiera en el exterior lo que necesite y  que se revisen en profundidad las empresas nacionalizadas improductivas”, precisó el dirigente laboral.
Anuncios

Un pensamiento en “(VIDEOS) Sindicatos piden a Nicolás Maduro aprobar la Ley de Consejos de Trabajadores”

  1. Desde el año 2008 y 2009 existen dos normas ya revisadas por los trabajadores y aprobadas por los mismo estas son la norma técnica de levantamiento de carga y la de los servicios de salud y seguridad quien tiene la firma el presidente de inpsasel Nestor Ovalles a quienes beneficiaria esta ley a los trabajadores o a los empresarios la gran pregunta porque no la firmo que hay detrás de esto si se hubiesen firmado estas hermosas normas evitarían enfermedades ocupacionales desde la fecha antes mencionada que pueden hacer los trabajadores a esta altura y al el señor ovalles donde lo premiaran donde le quedo el socialismo a este sr. esto si es ser un guarimbero contra revolucionario traidor a la patria traiciono lo que han ganado los trabajadores durante todas las luchas investiguen a este corrupto espero recibir comentarios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s