Urge intervención de Maduro en Centrales Azucareros


Alexis Zárraga, dirigente sindical de Industria Azucarera Santa Clara
Alexis Zárraga, dirigente sindical de Industria Azucarera Santa Clara

Caracas, 16 dic. 2015, Tribuna Popular TP.- Los más 800 trabajadores despedidos arbitraria e ilegalmente de los Centrales Azucareros propiedad estatal, reiteraron su llamado al presidente Nicolás Maduro para que revierta las medidas anti-obreras aplicadas por el G/D Wilfredo Silva, presidente de la Junta Interventora y Liquidadora de CVA-Azúcar, y haga valer las órdenes de reenganche.

Alexis Zárraga, dirigente sindical de Industria Azucarera Santa Clara, expresó que “estos despidos se ejecutaron sin calificación previa, violando la inamovilidad laboral decretada por el presidente Maduro y los fueros e inamovilidades especiales previstas en la LOTTT, mediante una interpretación interesada del General Silva sobre el Decreto Nº 474, publicado en la Gaceta Oficial 40.269, del 10 de octubre de 2013”.

“El Decreto ordena «la intervención, liquidación y supresión de la Empresa del Estado CVA AZÚCAR, S.A. (…), incluyendo sus empresas filiales», pero su artículo 6º clarifica que se «garantizará íntegramente los derechos laborales de los trabajadores de las empresas», y el 7º que «deberá garantizar las condiciones necesarias para el cumplimiento de las actividades propias de las Empresas hasta su total liquidación y supresión»”, resaltó Zárraga.

El dirigente alertó que “durante estos dos años, la administración del General Silva ha golpeado el sector, tiene los Centrales azucareros en estado deplorable y ha acabado con los diferentes ingenios; mientras que los trabajadores intentamos remendar los Centrales para que produzcan lo poco que están produciendo”.

Finalmente, Zárraga agradeció el apoyo y acompañamiento del Frente Nacional de Lucha de Clase Trabajadora (FNLCT) en la lucha por la negociación colectiva, la sindicalización y el funcionamiento de Consejos de Trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s