Vladimir Acosta al PSUV: Hay que rescatar la Revolución de la ineficiencia, corrupción y la burocracia


Psuv debe poder criticar al gobierno

Vladimir Acosta, intelectual venezolano
Vladimir Acosta, intelectual venezolano

Caracas, 21 dic. 2015, Tribuna Popular TP/Yvke Mundial.- de diciembre de 2015.- El intelectual venezolano, Vladimir Acosta, afirmó este lunes que el alto mando de la Revolución debe rescatar el proceso bolivariano y la simpatía de la clase obrera tras la derrota sufrida el pasado 6 de diciembre en los comicios parlamentarios.

“Debemos rescatar nuestro proceso y el apoyo popular que perdimos por no haber hecho cosas, por ineficiencia, por dudas, por la corrupción y por la burocracia”, dijo Acosta al ser entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El docente universitario acotó que la Revolución Bolivariana se puede rescatar a través de la actuación del Gobierno Nacional en un tema fundamental como la economía. “El Estado venezolano debe elaborar un plan de acción donde se le explique al país las dificultades que estamos confrontando y las que están por venir, dado que el pueblo puede entenderlo perfectamente”, añadió.

Vladimir Acosta fue enfático en señalar que si la clase obrera observa al jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, actuando con decisión y firmeza la derecha no tendrá argumentos para atacarlo. “Es preferible que uno sea derrotado haciendo cosas que sin hacerlas”, sostuvo.

PSUV debe ser un partido revolucionario

Durante la entrevista Vladimir Acosta manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe convertirse en un partido revolucionario, renovado y que recupere el vinculo activo y dinámico con la población.

“El Psuv debe ser un mecanismo de control y de estímulo al Gobierno Nacional para que lo pueda criticar”, apuntó el historiador.

Además, señaló que el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) políticamente el Gobierno Nacional los ha desperdiciado “para oír al pueblo y que opine sobre las cosas que vemos desde afuera, porque son una herramienta poderosa para impulsar cualquier cambio político”.

Vladimir Acosta recomendó al alto mando del Psuv a que reconozca la derrota que sufrió el pasado 6 de diciembre por sectores de la burguesía venezolana. “No pueden seguir inventando o dando vueltas para minimizar un hecho que pasó. Fue una derrota, una derrota dura”.

Por último, el intelectual venezolano manifestó que con el enclave de 112 diputados burgueses en el Parlamento la Revolución Bolivariana debe “sacudirse” para preparar un nuevo escenario político en 2016 y, a su juicio, “eso requiere hacer política de verdad y en grande para formar y educar al pueblo”.

Anuncios

3 pensamientos en “Vladimir Acosta al PSUV: Hay que rescatar la Revolución de la ineficiencia, corrupción y la burocracia”

  1. Excelente Profesor Vladimir, en estos dias que para nosotros han sido tan pesados pero pesados de verdad, y usted tan acertado, nadie se atrevio hablar asi, uno lo que ve es pura respuestas evasivas y tomado con una ligeza, que uno lo que ve es siempre la misma tonteria de criticar a las personas de la oposicion, que siento que fuimos nosotros mismos quien los promovio, una burla constante a esos estupidos, teniendo nosotros digo, el gobierno tantas cosas y bondades que mostrar y enorgullecernos, que pena y que dolor perder la herencia de nuestro Eterno Comandate, me duele el alma en el arco vital de la palabra, la lucha sera cuesta arriba, ayudenos usted, a quienes necesitamos de su valioso aporte a la Revolución.

    Me gusta

  2. ESTE COMPANERO ESTA HACIENDP OBSERVACIONES Y CORRIGIENDO YADVIRTIENDO EL DESASTRE QUE LA CORRUPCION VA ACABAR CON EL PROCESO PERO LA GENTE DEL PSUV HACE LO QUE LE DA LA GANA TENIA HASTA UN PROGRAMA EN LA RADIO PERO POR DECIR LA VERDAD HASTA LO QUITARON NO RECONOSEN LA DERROTA SIGEN CON LA PAJA DE LA GUERRA ECONONOMICA DA PENA SEGUIR DICIENDO ESA VAINA INVENTANDO PAJA SE PERDIO POR QUE SE PUSO LA CAGADA DESDE LAS COMUNAS HASTA EL I QUE PRESIDENTE QUE LE FALTAN BOLAS PARA TOMAR DECISIONES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s