PCV: Nuevo impulso al proceso de cambios


Caracas, 22 ene- 2016, Tribuna Popular TP. Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV), los recientes anuncios del presidente Nicolás Maduro, sobre el Gabinete Ejecutivo y un ‘plan de rescate de la economía’, aunque en algunos aspectos son insuficientes, evidencian un esfuerzo que debe seguirse profundizando.

Así lo informó Yul Jabour, Miembro del Buró Político del PCV y Diputado de la Asamblea Nacional, al resaltar que se requiere construir una nueva correlación de fuerzas, con el pueblo trabajador a la vanguardia del proceso de cambios en Venezuela, “por eso las y los comunistas seguiremos impulsando los procesos de acumulación de fuerza obrero-campesina-popular revolucionaria”.

“Un aspecto central que el Gobierno Nacional y las organizaciones políticas y sociales revolucionarias debemos tener muy presente, es que en el marco del capitalismo no se podrán solventar plenamente las históricas necesidades del pueblo, por lo que necesitamos darle un nuevo impulso al proceso de cambio revolucionario en Venezuela para avanzar en el camino de la liberación nacional y social”, reflexionó Jabour.

El dirigente manifestó que “para corregir errores y deficiencias que se han acumulado durante varios años, revertir los avances de la ultraderecha y combatir eficientemente la agresión sostenida, sistemática y multifacética de la oligarquía y el gran capital, se precisa de la unidad del movimiento popular revolucionario, construir los instrumentos de acción política y social, y crear mecanismos de dirección colectiva y unitaria del conjunto de las fuerzas del proceso”.

A principios de año, el PCV insistió en su llamado al presidente Maduro para que “realizara una exhaustiva evaluación del tren ejecutivo, que arrojara los criterios y necesidades que sirvieran para hacer la selección de los cuadros que conformen el nuevo gabinete”.

“Para retomar la ofensiva política del Gobierno, puede ser muy útil la experiencia en luchas populares y la capacidad de articulación que tiene Aristóbulo Istúriz, designado como Vicepresidente Ejecutivo, por lo que el PCV aspira que cumpla ese papel con criterio colectivo y unitario”, puntualizó Jabour.

Entre las características que señaló el PCV para el nuevo gabinete, se encuentran: “tener un reconocido compromiso antiimperialista, con la liberación nacional y la unidad latinoamericana y caribeña; asumir una consecuente lucha contra la corrupción, el nepotismo y el burocratismo, de impulso a los procesos de construcción de Poder Popular, respeto a los derechos de las y los trabajadores y sus organizaciones, y propiciar en su actuación los mecanismos de dirección colectiva, participación, protagonismo y control social; además de contar con experticia técnica y de planificación”.

El PCV consignará propuestas al Ejecutivo Nacional para cada área y esfera de gestión, con ejes transversales en el desarrollo de las fuerzas productivas, liberar la economía del control monopólico y propiciar la participación y protagonismo obrero-popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s