PCV estudiará participación en el llamado Congreso de la Patria


Caracas, 25 ene. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) lamentó que no se realizara una reunión de los distintos factores del proceso bolivariano, previamente a la instalación del Congreso de la Patria, así lo manifestó este lunes 25, Vladimira Moreno, integrante del Buró Político.

“Lamentamos que previamente a la instalación de este congreso no haya existido la posibilidad de un debate amplio sobre la caracterización del mismo, del carácter de los objetivos que se persiguen”, manifestó Moreno en la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda del Gallo Rojo.

Indicó que en el marco de una “crisis económica, que aspiramos no se agudice y se convierta en una crisis política y social”, es importante que se debatan los objetivos de las diversas instancias de articulación de las fuerzas que impulsan el proyecto bolivariano.

Asimismo, el PCV fue enfático en señalar que no se niegan a participar en “eventos que permitan el debate”, pero previo a ello es necesaria una reunión para precisar los objetivos comunes que garanticen el éxito y continuidad de las instancias que resulten de dichas actividades. Vladimira Moreno informó que este tema será estudiado en el Comité Central del PCV para precisar la participación de las y los comunistas en este Congreso de la Patria.

Recordamos que desde 1999 el PCV ha insistido reiteradamente en la necesidad de una instancia de Dirección Colectiva en el gobierno bolivariano, como plataforma de unidad en la diversidad y articulación de las distintas fuerzas patrióticas, antiimperialistas y revolucionarias para definir y ejecutar las políticas fundamentales que den forma al proyecto revolucionario.

En este sentido, el PCV ha sido muy crítico ante la promoción de diversas experiencias y plataformas de encuentro que han sido impulsadas en los últimos años, las cuales han tenido una duración muy efímera, con acciones coyunturales especialmente en momentos electorales y carentes de mecanismos para el debate profundo ni la construcción colectiva de políticas revolucionarias.

VIDEO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s