PCV: Oposición Estafa al pueblo con Proyecto de Ley de Vivienda


Caracas, 4 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el actual proyecto de ley sobre propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), constituye una estafa al pueblo venezolano, con lo cual se pretende beneficiar exclusivamente a sectores económicos vinculados con el engorde de terrenos urbanos.

Según Oscar Figuera, Secretario General del PCV, la derecha venezolana basó su propuesta legislativa en una mentira, al señalar que la ley vigente vinculada a la GMVV no incluía el derecho a la propiedad sobre el inmueble.

“La ley aprobada por el Presidente Chávez establece el derecho a la propiedad, con todos los criterios que significa en la sociedad capitalista el principio de propiedad, los cuales son el derecho a uso, goce, disfrute y disposición del bien”, y la misma ley establece que el título de propiedad será entregado al completar el pago debido, señaló Figuera.

Con ello, el PCV denuncia la mentira de los parlamentarios de la MUD cuando afirman que la titularidad será entregada a todos los beneficiarios de la GMVV en 6 meses, según el proyecto de ley introducido por el dirigente de la tolda neofascista Primero Justicia, diputado Julio Borges.

Lo que se busca con este proyecto de ley “es darle un beneficio a los sectores económicos terrófagos que en las zonas urbanas engordaban terrenos, los cuales fueron utilizados por la GMVV para resolver el problema de vivienda del pueblo”, así señaló Figuera el verdadero objetivo de la derecha venezolana: favorecer a las mafias de especuladores de terrenos urbanos.

Asimismo, otro aspecto de la ley es eliminar lo que establece el actual marco legal, acerca de colocar al Estado venezolano como comprador en primera opción ante la posible venta del inmueble por parte de su propietario, con esto el propio Estado puede ubicar a nuevas familias que necesiten de vivienda. Al buscar eliminar esto, lo que plantea el proyecto de ley es incorporar este millón de viviendas subsidiadas al circuito privado inmobiliario y así “ser aprovechadas por los sectores del gran capital, expulsando de nuevo a las familias trabajadoras a los cerros”.

El PCV llamó al pueblo venezolano, especialmente a las familias beneficiarias de la GMVV a movilizarse en defensa de las conquistas populares, contra el engaño y la estafa que pretende ejecutar la derecha venezolana contra el pueblo trabajador y en beneficio del gran capital terrateniente urbano y financiero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s