PCV: Urge nueva política para la Distribución de Alimentos


Caracas, 4 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) insiste en la creación del Sistema Público y Popular de Abastecimiento, con la creación de las Juntas Populares de Abastecimiento para mejorar la distribución de alimentos y productos regulados en las comunidades, así lo informó Oscar Figuera, Secretario General de la organización.

Figuera señaló que el tema fue discutido durante el 30º Pleno del Comité Central del PCV, instancia que reafirmó la necesidad de que el gobierno nacional no siga entregando los alimentos a las grandes cadenas monopólicas de distribución y comercialización de alimentos y demás productos prioritarios de consumo popular.

“Llamamos a reventarle el lomo a los monopolios de la comercialización y distribución privadas, quienes están actuando contra el proceso de cambios venezolano”, enfatizó Figuera, luego de asegurar que el problema de las colas no se resuelve “volviendo a fórmulas del pasado, dirigidas a favorecer a intereses monopólicos de la distribución”.

Asimismo, expresó la preocupación del PCV sobre el interés en algunos sectores del gobierno por no aplicar medidas que desmonten el actual control de las grandes cadenas comerciales sobre la distribución de alimentos, con lo cual se exacerba el malestar del pueblo contra el proceso revolucionario “y no identifican a sectores del capital como responsables de las colas, del acaparamiento, la especulación y el desabastecimiento”.

Finalmente el PCV hizo un llamado al pueblo, a la militancia comunista y a las fuerzas revolucionarias a “trabajar desde el movimiento popular, a fortalecer las experiencias de organización de las Juntas Populares de Abastecimiento” con el objetivo de presionar al sector privado y al sector público, y por la aplicación de medidas necesarias de control revolucionario sobre la distribución y comercialización de alimentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s