Internacional, Juventud

Rusia será la sede del Festival  Mundial de la Juventud y los Estudiantes en 2017


19-festival-FMJECaracas, 10 feb. 2016, Tribuna Popular TP/Prensa JCV.– La 19ª edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) se realizará en Rusia el próximo año en homenaje al centenario de la Revolución de Octubre y el 70 aniversario del Movimiento de los Festivales.

La información fue divulgada tras reunirse en Moscú el pasado fin de semana el Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD); frente que agrupa a las más importantes organizaciones juveniles antimperialistas, progresistas y revolucionarias a nivel internacional.

“El Festival se desarrollará en un contexto marcado por la profundización de la crisis capitalista a nivel mundial, la escalada guerrerista del imperialismo y el auge del fenómeno fascista”, explicó el Secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Comunista de Venezuela, Gabriel Aguirre.

El dirigente juvenil destacó el papel de la FMJD en la articulación de las luchas de la juventud por un mundo de paz y justicia social y explicó que el Festival cobra un papel destacado como espacio de encuentro del movimiento popular juvenil.

“Los jóvenes del mundo rendirán tributo a la Revolución que abrió perspectivas inimaginables de derechos para los pueblos y derrotó con su ejército de trabajadores al fascismo”, detalló Aguirre.

Los preparativos de esta gran iniciativa juvenil que ya cuenta con siete décadas arrancarán próximamente en Ecuador, donde se realizó el 18º Festival en 2013.

En febrero de 2015, la FMJD organizó una Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Caracas. Organizaciones juveniles de más de 20 países conocieron de cerca la realidad de asedio permanente del imperialismo contra el pueblo venezolano y expresaron su respaldo al proyecto de transformación social que se adelanta desde hace más de una década.

Deja un comentario