PCV: AN de derecha sigue esquema para la intervención imperialista en Venezuela


Caracas, 15 feb. 2016, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), alertó al país que la mayoría derechista de la Asamblea Nacional sigue las pautas internacionales para provocar la intervención del imperialismo estadounidense en Venezuela al declarar crisis humanitaria.

Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV) la declaración de “Crisis humanitaria en salud y alimentación” aprobada por la mayoría de derecha de la Asamblea Nacional, está en consonancia con tácticas utilizadas por el imperialismo estadounidense para promover una intervención directa en sus territorios.

Así lo indicó Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV en rueda de prensa: “ hay que tener claridad que esas decisiones tienen un trasfondo político, que busca seguir abonando el camino para truncar este proceso de liberación, derrocar el gobierno legítimamente establecido y poder retomar muchos de los privilegios de los que fueron desplazads a lo largo de estos años”.

En criterio de la tolda comunista, la mayoría hegemónica de derecha en la Asamblea Nacional no está interesada en tomar decisiones que realmente busquen solución a los problemas actuales, sino crear las condiciones para una intervención imperialista sobre nuestro país.

Como demostración de lo anterior, Aquino señaló que esa declaración de crisis humanitaria realizada por la Asamblea Nacional, se acompañó de una solicitud del parlamento que busca “la participación de instancias internacionales que certifiquen esa situación de ciris”. Para el PCV, ese planteamiento “está en perfecta consonancia con planes y tácticas que ha impulsado el gobierno de los Estados Unidos para poder intervenir de manera directa en países de todo el mundo.”

De igual forma, Aquino recordó que el PCV no ha negado las importantes dificultades que tiene Venezuela en materia de salud y alimentación, ante lo cual la tolda comunista ha hecho insistentes planteamientos para poder resolver esos problemas desde el trabajo colectivo con el movimiento popular, sin ceder nuestra soberanía.

Algunas de las propuestas del PCV en esas áreas han sido la creación de un Sistema Integrado de Salud Pública, eficiente, coordinado, entre las diversas instancias de atención sanitaria; el impulso a un Sistema Público de Distribución de Alimentos, en articulación con las Juntas Populares de Abastecimiento, en lugar de beneficiar a las cadenas monopólicas de distribución y comercialización de alimentos; el impulso a la contraloría obrera y popular y nuevos modelos de gestión más participativos en empresas e instituciones estatales vinculadas a ambos sectores.

VIDEO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s