PCV: El TSJ actuó legalmente en sentencia sobre el Decreto de Emergencia Económica


Caracas, 15 feb. 2016, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) señaló esta mañana que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) actuó bajo los parámetros legales correspondientes al dictar sentencia sobre la vigencia del Decreto de Emergencia Económica declarada por el Gobierno Nacional frente a la grave crisis que vive el país.

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) durante su rueda de prensa de este lunes 15 de febrero, señaló que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumplió con todos los procedimientos establecidos en el marco jurídico y la Constitución.

Así lo indicó Carlos Aquino, miembro de la Dirección Nacional del PCV, “habrá factores que podrán estar de acuerdo o no con la sentencia, lo que tiene que reconocerse es que el proceso desarrollado es absolutamente legal y, además, constitucional”.

“Con base en la sentencia de la Sala Constitucional el decreto está vigente y el Presidente Nicolás Maduro tiene ese importante instrumento para poder impulsar el conjunto de medidas que atiendan la muy compleja situación económica por la que venimos atravesando”, enfatizó Aquino.

El PCV manifestó la necesidad de que el pueblo maneje con altos niveles de claridad política la información asociada a esta decisión del TSJ, para poder enriquecer el debate público y popular sobre esta decisión y otros temas, además de permitir a las fuerzas organizadas patrióticas y revolucionarias cumplir con su papel en la defensa y profundización del proceso político.

Finalmente, Aquino insistió en que la solución a los actuales problemas no depende exclusivamente del Presidente, ni de alguna instancia de gobierno, por lo que el PCV ha señalado la necesidad de contar con un bloque de fuerzas obrero y popular movilizado, donde se encuentren las organizaciones revolucionarias consecuentes con el proyecto emancipador antiimperialista y anticapitalista.

VIDEO:

Anuncios

Un pensamiento en “PCV: El TSJ actuó legalmente en sentencia sobre el Decreto de Emergencia Económica”

  1. mensaje de pedro gutierrez al pcv reciban un fraternal saludo con motivo de este nuevo aniversario de tribuna popular importante instrumento de lucha politica e ideologica del pcv en el combate por la transformacion revolucionaria de nuestra patria

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s