El Gallo Rojo lo dijo… (I)


ENCABEZADO-gallo-rojo-lo-dijoTP (Nº 166) / 31 de julio de 2009

http://issuu.com/tribuna_popular/docs/tribuna_popular_166/3

Editorial

Discurso y práctica: coherencia y necesidad histórica

[…] Son muchos los aspectos en los que se ha avanzado. Uno de los más importantes, es el quiebre de prejuicios y predisposiciones sobre el Socialismo.

[…] Hoy, la palabra Socialismo tiene un sentido esperanzador de justicia, dignidad y progreso para millones de venezolanos y venezolanas.

[…] El fracaso de esta experiencia que se ha dado en llamar Revolución Bolivariana –mediante el desarrollo de una nueva burguesía con fachada “chavista”, la falta de políticas integrales eficientes contra la corrupción, el burocratismo, la ineficiencia, la improvisación, la inseguridad, la dejadez en las Misiones Educativas y Sociales–, sería una gran frustración en nuestro pueblo.

Por ende, ese aspecto de avance –sobre la visión positiva hacia el Socialismo– puede llegar a revertirse de manera significativa, llegando a identificar el Socialismo, o al menos la palabra, con todos esos vicios inherentes a la sociedad capitalista y a sus valores distorsionados, cuando realmente significa todo lo contrario.

Naturalmente, el ser humano busca identificar “responsables”, “culpables” de sus frustraciones, y lo peor sería que identificaran  como “culpable” –en el realmente posible caso de la pérdida de esta experiencia– al Socialismo. […]

________________________________________________________

TP (Nº 195) / 7 de octubre de 2011

http://issuu.com/tribuna_popular/docs/tp_195/9

Declaración Política

II Pleno del Comité Central del PCV (17,18-Sep-2011)

[…] La oposición, heterogénea y contradictoria, fundamentalmente dirigida por fuerzas proimperialistas, aprovecha el descontento en sectores populares ante graves problemas estructurales no resueltos, como la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida, la corrupción, la impunidad, etc.; siendo una tarea de primera línea construir y aplicar correctivos, con las fuerzas político-sociales y todo el pueblo.

Debemos desenmascarar la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) […], porque representan los intereses políticos de los poderes económicos que dominan esas estructuras partidistas, para retomar sus privilegios, para abrirle las puertas al capital monopolista y a las transnacionales saqueadoras de las riquezas nacionales y expoliadoras de nuestro pueblo. […]

Los espacios conquistados deben servir para buscar el mejoramiento de la situación de las y los trabajadores, pero, especialmente, como mecanismo de acumulación para producir la ruptura con el Estado burgués.

[…] Se visualiza un cuadro político, social y económico que tendrá características críticas en los años inmediatos por venir, producto de la agudización de las contradicciones de clase que se expresa en los proyectos de país enfrentados, no sólo con las históricas y claramente definidas fuerzas de la derecha proimperialista, sino también con los sectores reformistas y pseudo-socialistas que tienen significativa influencia a lo interno de las llamadas fuerzas del proceso. […]

Anuncios

Un pensamiento en “El Gallo Rojo lo dijo… (I)”

  1. La ineficacia del equipo económico de esta “revolución” es por lo menos sospechosa, dígame ud. que es incontrolable la inflación, el dolar paralelo desde Colombia y debo responderle que ud. es incapaz de gobernar, menos aún de hacer una revolución, lo que nunca se ha hecho, pues aún las revoluciones victoriosas como la cubana y otras tienen las “patas flojas”. Aquí se plantea una “dictadura popular”, la cual debe acatar la burguesía simplemente, sin invitaciones al “diálogo”, menos aún con gobernaciones, alcaldías y asambleas. Acúseme de “estalinista”, si lo soy, y es gracias al camarada Iossif Vissarianovich Tschugashvilli (Stalin) al frente de su glorioso pueblo, que la humanidad se vió liberada del Fascismo, recordar que el famosísimo y victorioso Lenin, el del discurso de “la enfermedad infantil del izquierdismo” fue inutilizado por un atentado de la derecha, que discursea sobre derechos humanos, pero mata cuando lo considera pertinente y a la vez acusa a los “otros” como Stalin de asesinos, todavía no se han recuperado de la “paliza” que les dió el pueblo Soviético, no en vano han diseñado la mayor ofensiva mediática de la historia para desprestigiar al mayor paladín de la victoria de los pueblos, pero “La Gran Rusia” está allí, derivada de la inolvidable y pese a su circunstancial desaparición, invicta UNION SOVIÉTICA (URSS) para que mas les duela y se retuerzan en sus tumbas, Mc Carty, Reagan, Johnson, Nixon y todos los “restos” del Oprobio y la maldad Inhumana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s