PCV llama a combatir a la derecha fascista y a los sectores entreguistas de las conquistas populares


CONFRONTAR, DESLINDAR Y ACUMULAR… PARA AVANZAR

Caracas, 22 feb. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseguró que en el marco de la actual crisis del capitalismo venezolano, han cobrado fuerza sectores que proponen una salida fascista, así como tendencias en el seno del proceso bolivariano con planteamientos entreguistas, las cuales deben ser enfrentadas con una agenda realmente revolucionaria.

Así lo indicó Oscar Figuera, Secretario General del PCV, al indicar los resultados del XXXI Pleno del Comité Central de la tolda comunista, realizado los días 20 y 21 de febrero, en el cual abordaron el análisis político nacional e internacional, las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional y el fortalecimiento de la estructura partidista.

Figuera indicó que Venezuela, por su carácter de economía capitalista-dependiente, no escapa a los embates de la crisis del capitalismo mundial, y cuyas características particulares hace que sufra los mayores impactos de esta situación. Ante ello, ratificó el planteamiento del PCV sobre la crisis del modo de acumulación capitalista, rentística, dependiente venezolano, y no de algún modelo de desarrollo socialista, ante la inexistencia de este modo de producción en el país.

Para el PCV el desarrollo de esa crisis, con sus diversas manifestaciones políticas, económicas y sociales, ha develado el avance de dos tendencias que proponen salidas diferentes: “avanza la tendencia de una salida de carácter fascista, y también avanzan salidas de carácter entreguista, donde se le hacen innumerables concesiones al capital”. En este último sector, Figuera indicó que participan algunas corrientes bien definidas del proceso bolivariano.

La salida es revolucionaria

“Frente a ellos el PCV junto con otras fuerzas populares revolucionarias tenemos la obligación de avanzar en la reorganización, acumulación de fuerzas de ese carácter obrero, campesino, popular-revolucionario que impidan un retroceso en las conquistas de nuestros prueblo, que impidan que se impongan la salida fascista y entreguista, acá la salida que sirve para la liberación nacional y que permita abrir perspectivas al socialismo es la salida revolucionaria”, enfatizó Figuera.

Asimismo, recordó la línea de trabajo aprobada por la Dirección Nacional, acerca de la necesidad de confrontar, deslindar y acumular para poder avanzar en el proyecto revolucionario. Indicó que la confrontación es directa contra “la oligarquía apátrida, subordinada al gran capital imperialista, pero también con los entreguistas, que en vez de plantearse avanzar en la revolución, se plantean avanzar en unas reformas que fortalecen la salida capitalista”.

Oscar Figuera recordó que el PCV sigue firme en sus planteamientos por la nacionalización del sistema financiero y bancario, la estatización del comercio exterior importador y exportador, liquidar a los monopolios de la distribución, comercialización y distribución de alimentos y productos de primera necesidad, quienes han impulsado acciones de sabotaje contra el proceso bolivariano.

De acuerdo al PCV, la necesidad de profundizar la revolución debe concretarse en medidas que apunten hacia ese objetivo, y no medidas que favorezcan las salidas capitalistas ni la recomposición de alianzas “entre la oligarquía tradicional y nuevos agrupamientos burgueses surgidos en los últimos años, esas vías siempre significan que el pueblo sea quien pague la crisis del capital”.

El pueblo no se dejará quitar lo conquistado

Finalmente, Oscar Figuera señaló que el PCV seguirá denunciando y develando las agresiones del imperialismo y sus aliados nacionales contra las conquistas alcanzadas por el pueblo trabajador, especialmente las intenciones de la mayoría derechista de la Asamblea Nacional por generar caos y las condiciones para un enfrentamiento civil. “Frente a la provocación de la derecha ciertamente hay que actuar con prudencia, pero la prudencia no puede llevarnos a permitir entregar las conquistas y permitir que el fascismo y el entreguismo liquiden esas conquistas, sin la resistencia organizada del pueblo venezolano”, indicó Figuera.

 

VIDEO:

Anuncios

Un pensamiento en “PCV llama a combatir a la derecha fascista y a los sectores entreguistas de las conquistas populares”

  1. saludos camaradas , de verdad que cada que leo las concluciones y directrices de cada pleno quedo mas preocupado,pues da la sensación de que el proceso politico se desvia mas del objetivo que es camino al socialismo , ojalá compañeros sea solo imprecion mia por que esto seria fatal no solamente para venezuela sino para todos los procesos de avanzada y alternativos en latinoamerica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s