EXITOSO ENCUENTRO DE TRABAJADORES AZUCAREROS


Primer Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de los Centrales Azucareros y demás entidades de trabajo adscritos a la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA)
Primer Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de los Centrales Azucareros y demás entidades de trabajo adscritos a la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA)

Sostuvieron reunión con el nuevo presidente de CVA-Azúcar, Faiez Kassen Castillo

Sabaneta, 27 feb.  2016, Tribuna Popular TP.- El Primer Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de los Centrales Azucareros y demás entidades de trabajo adscritos a la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA), se realizó el pasado 12 de febrero, con la participación de pequeños productores de caña miembros de la Sociedad de Cañicultores de Sabaneta, en cuya sede se llevó a cabo, en la población de Sabaneta, estado Barinas.

El Encuentro contó con delegaciones del Central Santa Clara, de Yaracuy; Central Santa Elena y Agrícola Yaracuy, de Portuguesa; Central Venezuela y Agrícola Torondoy, del Zulia; Central Cumanacoa, de Sucre; y, trabajadores y trabajadoras del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ), de Barinas.

Las y los trabajadores analizaron la dramática situación de los centrales azucareros del país, apoyando de forma unánime la reciente destitución del General Wilfredo Silva, anterior presidente de la Junta Interventora de la CVA-Azúcar, quien en dos años y medio produjo graves daños a estos centrales, además de aplicar una política de despidos masivos y atropellos a la masa obrera y a los productores y productoras.

Como anfitriones de este importante Encuentro estuvieron dirigentes regionales de la Corriente Clasista de Trabajadores «Cruz Villegas» y del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), junto a la delegación encabezada por Luis Rodríguez y Leonardo Rodríguez, Secretarios Político y Sindical, respectivamente, del PCV en Barinas.

Perseverancia y combate

Pedro Eusse, Miembro del Buró Político del PCV e integrante de la Coordinación Nacional del FNLCT, se encargó de abrir el Encuentro, enfatizando que sólo la unidad obreros-productores-comunidad puede abrirle paso a una verdadera transformación de la realidad que viven los distintos centrales de la CVA-Azúcar.

“Es una lucha de varios años pero que, con la perseverancia y el combate de las y los trabajadores, ha empezado a generar resultados, obligando al Gobierno a escucharlos y reorientar las políticas incorrectas”, puntualizó Eusse.

La actividad culminó en la sede del Centro Genético Florentino, en la ciudad de Barinas, donde, gracias a gestiones realizadas por el PCV y el FNLCT, se efectuó reunión con el nuevo presidente de la Junta Interventora y Supresora de la CVA-Azúcar y sus Centrales, Faiez Kassen Castillo, quien por instrucciones del ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, escuchó las demandas y denuncias que le fueron formuladas.

Los trabajadores, entre otros planteamientos, expusieron la propuesta central y estratégica que se basa en la recuperación y reimpulso de los Centrales de la CVA bajo un nuevo modelo de gestión que integre a obreros-productores-Gobierno y comunidad organizada, además de la necesidad inmediata de reincorporar a sus puestos de trabajo a los despedidos de forma injusta e ilegal, así como proceder a derogar el decreto de supresión y liquidación que no ha servido para el desarrollo de la industria azucarera, sino todo lo contrario.

El ingeniero Kassen Castillo manifestó interés y comprensión ante el conjunto de los planteamientos y se comprometió a evaluar, con el ministro Castro Soteldo, las propuestas presentadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s