Reimpulso del Movimiento por Control Obrero


Movimiento por el Control Obrero
Movimiento por el Control Obrero

Caracas, 27 feb. 2016, Tribuna Popular TP/LRH.- Delegados representantes, de empresas públicas y privadas, participaron combativamente en el Encuentro Nacional del Movimiento por el Control Obrero y los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, el pasado 13 de febrero, en Caracas.

El moderador del Encuentro, Johnstom Romero, resaltó que analizaron la actual coyuntura nacional, identificando los espacios donde actúan y libran luchas concretas, para lo cual construyeron un plan de trabajo “de cara a la defensa de las conquistas sociales alcanzadas, en defensa de las empresas expropiadas, nacionalizadas, ocupadas y recuperadas, y ante la posible arremetida de la burguesía de intentar recobrar esas empresas”.

En el Encuentro también se discutió sobre el trabajo a realizar con la militancia organizada en el Movimiento por el Control Obrero y la unidad de éste con los demás sectores del movimiento obrero y sindical clasista, además del fortalecimiento organizativo propio, para lo cual se conformaron equipos de trabajo de comunicación, articulación regional y formación política.

Todo lo cual será evaluado en una próxima reunión que realizarán el 16 de abril, en La Victoria, estado Aragua.

Por su parte, Adelaida Zerpa, de la Plataforma de los Consejos Socialistas de Trabajadores de la Gran Caracas, expresó la importancia de reimpulsar el Movimiento por el Control Obrero, “este es un buen arranque que debemos continuar, para que verdaderamente se convierta en un punto de referencia para el Control Obrero, para que las y los trabajadores nos asumamos como tales en cada empresa y podamos romper con estas estructuras burguesas, y construir un nuevo modelo de gestión con participación protagónica de las y los trabajadores en los procesos de administración, planificación, seguimiento y contraloría”.

Finalmente, Zerpa explicó que “la actual crisis del modelo rentista del capitalismo venezolano, debe ser superada revolucionariamente a través de un programa nacional de industrialización y desarrollo productivo, con control obrero y popular”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s