PCV denuncia parcialidad patronal en jueces de Tribunales Laborales


Caracas, 29 feb. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció la actuación de varios jueces del trabajo parcializados a favor de la patronal y en contra de los intereses de la masa laboral, ante casos de tercerización y protección del derecho al trabajo ante cierres fraudulentos de empresas.

Así lo expresó Pedro Eusse, Secretario Nacional del Movimiento Obrero-Sindical del PCV, quien manifestó el caso de la Procter&Gamble y la decisión de “la jueza Hilmari Garcia, del Tribunal Segundo Superior del Trabajo del estado Lara, quien dictó medida de suspensión de los efectos de una providencia administrativa que resolvía la tercerización existente en esa transnacional, cientos de trabajadores iban a ser pasados al nómina principal”, asimismo, esta jueza negó la oposición que realizaron oportunamente los trabajadores.

Igual decisión tomó la jueza “Lisbeys Rojas Molina, del Tribunal Laboral del estado Portuguesa”, contra una providencia administrativa “que activaba el articulo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo, sobre las medidas de protección para trabajadores y trabajadoras en caso de amenaza de cierre de centros de trabajo”, lo cual ocurrió con la empresa Uraplast y el cierre fraudulento de una planta de producción de cables, ante lo cual la Inspectoría del Trabajo había dictado una medida de protección al derecho del trabajo, ahora sin efecto debido a la acción del juzgado laboral.

Eusse señaló la misma actitud de un juez en Cojedes con la empresa Aceros Laminados, con decisiones en contra de sus trabajadores y trabajadoras.

Ante esta situación, el PCV indicó que esa denuncia “puede asumirse como noticia crimis”, y exigió a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura que investigue el comportamiento de estos jueces, “y al determinar su actitud parcial, que están produciendo una situación de negación de la justicia para los trabajadores, deben ser separados del cargo, procesados como corresponde de acuerdo al ordenamiento jurídico”.

“Es necesario que se ponga freno a esta situación y los trabajadores se deben mantener firme combatiendo contra estas situaciones que denotan una vez más el carácter oligárquico-burgués de este Estado, que a la hora de conflictos obrero-patronales tiende a colocarse al lado de los explotadores”, expresó Pedro Eusse.

VIDEO:

Anuncios

Un pensamiento en “PCV denuncia parcialidad patronal en jueces de Tribunales Laborales”

  1. desde barquisimeto, nos sentimos orgullosos de la fuerza del pueblo trabajador el PCV siempre consecuentes, por lo pronto estamos de la misma forma presionando al mpppst porque no es posible que se coloquen de espalda a la clase trabajadora de procter and gamble se continua violando los derechos colectivos y continúan auspiciando las tácticas dilatorias en las recientes instaladas mesas de diálogos de cumplimento voluntario y la P&G continua asiendo estragos con los tiempos para no incorporar a los trabajadores tercerizados y presentar las ofertas de las llamadas renuncias negociadas. saludos clasista y fraterno hermanos de luchas como la nuestra para erradicar la tercerizacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s