PCV pidió investigación al ex ministro, Carlos Osorio, por casos de corrupción en alimentos


Caracas, 29 feb. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) pidió hoy una profunda investigación a los casos de corrupción en Abasto Bicentenario llegando a los niveles más alto, incluyendo, una investigación al ex ministro de alimentación, Carlos Osorio. Esto en el marco de la ofensiva que viene desarrollando y que ha denominado “Confrontar, deslindar y acumular… para avanzar”, solidarizando con las y los trabajadores de la Red de Abasto Bicentenario.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se pronunció a favor de una investigación profunda con respecto a los actos de corrupción en la red pública de distribución de alimentos, ante lo cual solicitaron sea investigada la gestión del exministro en esta área, Carlos Osorio.

Asimismo, Pedro Eusse, miembro del Buró Político, indicó que reafirman su solidaridad con las y los trabajadores de la Red de Abastos Bicentenarios, en sus movilizaciones y pronunciamientos contra la corrupción y a favor de una transformación profunda del sistema público de distribución de alimentos.

Para el PCV, la denominada “Operación Gorgojo” no debe enfocarse sólo en los operadores de la corrupción, “sino hay que ir a la máxima expresión de las mafias de la corrupción, quienes se han enriquecido con el negocio de los alimentos; por ello, acompañamos la solicitud hecha por los trabajadores quienes solicitan sea investigada la gestión del exministro Carlos Osorio”.

Eusse recordó la consigna de la tolda comunista sobre la necesidad de “que caigan los corruptos, sean quienes sean y estén donde estén”, por ser este un problema que afecta al pueblo trabajador y debilita al proceso político bolivariano.

Por un nuevo modelo de gestión

De igual forma, Pedro Eusse resaltó que acompañan la exigencia de los trabajadores de la Red de Abastos Bicentenarios, por el establecimiento de un nuevo modelo de gestión popular y revolucionario “que neutralice y acabe con el tejido de corrupción que existe en este sistema de alimentación”.

En esta instancia de dirección colectiva participarían los trabajadores y trabajadoras organizadas en sindicato, consejos de trabajadores, comunidades organizadas y los representantes del gobierno.

Finalmente, Eusse reiteró la propuesta del PCV sobre la necesidad de “establecer un sistema público y desconcentrado de abastecimiento bajo control popular, con la acción directa de las Juntas Populares de Abastecimiento para asegurar una efectiva distribución de los bienes esenciales para nuestro pueblo.”

VIDEO:

Anuncios

7 comentarios en “PCV pidió investigación al ex ministro, Carlos Osorio, por casos de corrupción en alimentos”

  1. ese el pcv que otrora era combativo que pedia investigacion fuese el que fuese que no tenia miedo de purgas internas y mas que combativo planteaba soluciones y esto lo estoy diciendo con beneplacito porque he leido varios articulos en tribuna popular

    Me gusta

    1. Camaradas del pcv esa operacion ataque al gorgojo solo detuvo a puros inocentes a nivel nacional, donde hubo y existen violacion a los derechos en las detenciones y vicios en las audencias en los palacios de justicia. En aragua hay un dirigente sindical con un trabajo politico reconocido al cual señalan injustamente. No estamos en contra de la accion en contra de los actos de corrupcion, pero no que no hagan creer al pueblo tantas mentiras porque somos mas de 8000 trabajadores q tambien somos pueblo y detras de nosotros un gran numero de familiares q saben la realidad de los hechos. Gracias por su apoyo PCV

      Me gusta

    2. Cómplices de toda esta corrupción, lo que pasa es que ellos saben cambiarse y Maduro ya esta blandito. Ahora volverán a pactar con AD o con Copey primero justicia al que ellos vean mejor en las encuesta. El mayor y mejor partido de mercadeo. Ahora como estos están débiles si salen en oposición, pero cuando estaba fuerte el gobierno, todo era rodilla en tierra, traidores, enchufados y desleales.

      Me gusta

  2. Excelente arriba el PCV combativo y consecuente con el pueblo obrero, así como han sometido al escarnio publico a hombres y mujeres por la supuesta corrupcion en PDVAL Y MERCAL que para variar son trabajadores del día día, como se explica que ese ministro al cual el mismo chavez ya había cuestionado, creemos que maduro esta entregando el país, esta negociando la revolución y estos seudos militares que vienen destruyendo el proceso tienen a maduro agarrado por el cuello.. que pongan sus barbas en remojo todos esos altos funcionarios que desde hace rato el pueblo viene denunciando.. IRIS VARELA es una mas de ese clan.. Ya basta de encubrir a quienes han sido responsables directos de la corrupcion galopante dentro de las instituciones del estado.. La desmoralización de las bases sociales y la destrucción del proceso revolucionario. .

    Me gusta

  3. eso debio investigarse desde hace mucho tiempo, y no esperar a que el sistema colapsara, ya que era evidente que algo estaba sucediendo con los alimentos a nivel de la red de alimentos del estado y sus importaciones de ministerios y cencoex, insistan pero debe hacerse a fondo tanto a ellos como a sus allegados y empresas importadoras

    Me gusta

  4. Dios gracias señor eusse porque detras del ataque al gorgojo hay mucha gente inocente soy msdre de dod hijas menores y no trabajo y se hsn violentado nuestros derechos porque mi esposo es uno de los cuatro conejillos de india qué estan detenidos en el sebin y ya hoy tienen 20 dias detenidos y no hemos podido verlos justicia y que se investigue s los gerentes que puso el ministro syudeme mi esposo no es ningun gorgojo y sus compañeros tampoco dios lo bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s