BPR por una nueva correlación de fuerzas


encuentro-bprCaracas, 2mar. 2016, Tribuna Popular TP.- En esta nueva fase del proceso de cambios que se adelanta en el país –marcada por la agudización de la lucha de clases–, el 30º Pleno del Comité Central (enero de 2016) acordó como línea de acción política del PCV: «Confrontar, deslindar y acumular… para avanzar», con miras a la solución revolucionaria de la actual crisis del capitalismo rentista petrolero.

Esta línea de acción está enmarcada en la ofensiva ideológica, política y de masas, y de máximo impulso orgánico del PCV, definida a mediados del año pasado y aun más vigente dadas las nuevas condiciones en la Asamblea Nacional de una mayoría de la ultraderecha, y el reacomodo de la burguesía nacional e internacional en el Consejo Nacional de Economía Productiva, que pone en riesgo las conquistas reivindicativas alcanzadas por el pueblo en estos 17 años, y la profundización del proceso de cambios para crear condiciones que permitan transitar al Socialismo.

En este sentido, el Comité Regional «Alcides Rodríguez» toma medidas organizativas marxistas-leninistas para el fortalecimiento de las Células, frentes políticos de masas del Partido (Corriente Clasista de Trabajadores «Cruz Villegas», Frente Comunitario «Otto Graterol Payares», Movimiento de Mujeres «Clara Zetkin», Frente de Profesionales y Técnicos «Belén Sanjuán»), la Juventud Comunista y las Comisiones Auxiliares de las diferentes Secretarías del Comité Regional, a los fines de estar en condiciones de asumir y aplicar correctamente la Línea Política del Partido, encaminada a poner a la región en sintonía con la situación política, económica y social actual.

En consonancia con los lineamientos de la 13ª Conferencia Nacional del PCV (2014), la necesaria acumulación de las fuerzas revolucionarias, patrióticas, progresistas, democráticas, obreras y populares organizadas hoy en el Bloque Popular Revolucionario (BPR), permitirá construir una nueva correlación de fuerzas con el liderazgo de las y los trabajadores del campo y la ciudad, para enfrentar la agresión multifacética del imperialismo, de la derecha fascista y pro-imperialista, de los sectores reformistas que con discursos seudorevolucionarios se están aliando con los históricos enemigos de clase del pueblo trabajador, para entregar de nuevo al imperialismo yanqui la soberanía de nuestro país y cercenar la naciente política integracionista latinoamericana y caribeña, tal como lo ideó nuestro Libertador.

¡COMITÉ REGIONAL ACTIVO!

– Seguimos avanzado y consolidando el Bloque Popular Revolucionario (BPR) en la región. Estamos en la organización de la VI Plenaria del BPR. Incorpórate, todos los miércoles a las 4pm en el edificio Phelps, piso 1, esquina de Veroes.

– La Célula «Alberto Bustos Fernández», el pasado 11 de febrero, organizó un conversatorio en la Comuna en Construcción «Ana Karina Rote», analizando “La crisis del capitalismo en Venezuela”, cuyo ponente fue el camarada Carlos Lazo.

– El Teatro Cantaclaro, en alianza estratégica con el Grupo de Teatro Fantoches, está dictando cursos de danza nacionalista, danza árabe y teatro tanto infantil como juvenil. Todos los sábados de 9am a 1pm ¡Asiste y participa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s