Persecución a dirigentes sindicales petroleros


Albert Narváez, Secretario Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Albert Narváez, Secretario Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Maturín, 2 mar. 2016, Tribuna Popular TP.- Persecución laboral, a través de acciones judiciales, contra dirigentes sindicales y trabajadores de la estatal Pdvsa, denunció Albert Narváez, Secretario Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Mónagas.

“Rechazamos este tipo de acciones que evidencian ensañamiento contra dirigentes laborales perseguidos, ya que la Inspectoría del Trabajo muestra una aparente eficiencia cuando incluso buscan a las y los trabajadores en su hogar o en casa de familiares para entregarles las notificaciones o calificaciones de despido. Esperamos que demuestre la misma capacidad de respuesta ante los más de 180 casos similares en los que se denuncia ilegalidad de procedimientos”, expresó el dirigente comunista.

Por su parte, el dirigente sindical Julio Rausseo aseguró que se está utilizando la ley para desarticular la dirigencia obrera, y denunció que tienen más de ocho meses esperando respuesta y ejecución de 500 casos consignados ante la Inspectoría del Trabajo.

“Nosotros pedimos que hagan los procedimiento de ley para los trabajadores, porque se encuentran desamparados y con desmejoras laborales”, agregó Rausseo.

El dirigente sindical señaló que son víctimas de acoso por las denuncias y el seguimiento de los casos de los trabajadores, y por los señalamientos hacia la cúpula sindical de la Federación que, además de encontrarse en mora electoral, adelantó una contratación colectiva petrolera de manera inconsulta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s