(VIDEO) JCV rechaza propuesta de eliminar pasaje estudiantil


Caracas, 3 mar. 2016, Tribuna Popular TP.- El Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y El Frente Estudiantil “Livia Gouverneur” rechazaron hoy la propuesta hecha por la Central Única de Autos Libres y por Puesto para eliminar el pasaje preferencial estudiantil.

Así lo dio a conocer, Eleazar Melo, dirigente de la JCV, quien denunció que “Recientemente, el Presidente de este gremio, José Luis Montoya, no sólo propuso un drástico aumento del pasaje ─utilizando como excusa la disminución del subsidio estatal a la gasolina─, sino que además exigió que los estudiantes y adultos mayores «paguen pasaje completo»”.

El dirigente también denunció los maltratos de los que ya son víctima los estudiantes por parte de los transportistas y el pésimo estado de las unidades de transporte. “Este planteamiento desconoce las duras batallas que ha librado el movimiento estudiantil venezolano para la conquista de este derecho que garantiza a los hijos del pueblo trabajador condiciones para la prosecución y culminación de sus estudios”, agregó.

“Eliminar el pasaje estudiantil sería un duro golpe a la gratuidad de la educación en Venezuela”, afirmó, condenado toda tentativa del sector empresarial de querer hacer pagar a los estudiantes la crisis del fracasado modelo económico capitalista rentístico

“Denunciamos, además el cierre ilegal de puntos de venta de boletos estudiantiles en varios estados del país, bajo responsabilidad de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), asimismo le exigimos a esta institución que cumpla con sus funciones”, señaló.

La JCV llamó a FONTUR a que vele por el cumplimiento de este derecho con las siguientes acciones:

  1. Reanudación de la venta de los boletos
  2. Implementar operativos de venta de boletos en los centros de estudio
  3. Recarga de las tarjetas en diversas instituciones educativas
  4. Impulso de un proceso nacional de actualización e implementación del boleto electrónico (que hoy funciona en pocos estados).
  5. Crear mecanismos para recibir las denuncias de los estudiantes y aplicar sanciones ejemplarizantes contra las compañías de transporte que niegan el derecho a un servicio de calidad.

Así mismo “Demandamos del Gobierno Nacional que el Fondo Nacional creado para la Misión Transporte no solamente tribute a la construcción de un verdadero sistema nacional de transporte público sino que además contemple la inmediata reparación y activación de las unidades de transporte de las rutas universitarias”.

Convocaron a la juventud venezolana “a defender nuestro derecho a una educación pública, gratuita y de calidad, incrementando su organización, unidad y movilización de calle. Solo la lucha es el camino para defender nuestros derechos”, enfatizaron.

Agregando que “No estamos dispuestos a negociar nuestras conquistas”.

VIDEO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s