Resolución Política del VIII Pleno del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela


JCV_LogoA la juventud venezolana

¡Por una salida revolucionaria a la crisis!

Resolución Política del VIII Pleno del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela

Caracas, 28 de febrero de 2016

Hoy, cuando nuestro país es sacudido por una aguda crisis y los enemigos del pueblo pretenden hacer pagar a los trabajadores y a los jóvenes las consecuencias, la Juventud Comunista de Venezuela envía a la juventud venezolana un mensaje de firmeza para enfrentar este sistema que deposita en pocas manos la riqueza producto del trabajo colectivo, mientras niega a miles de jóvenes la posibilidad de una vida digna.

El capitalismo está en crisis y todo lo conquistado está en riesgo: el deterioro de la infraestructura en los centros de estudio; el cierre de los comedores universitarios; la falta de insumos en laboratorios y talleres; así como la paralización de rutas de transporte estudiantil, debilitan la gratuidad de la educación y empañan la exitosa política de masificación educativa.

Como si esto fuera poco, los jóvenes no ven perspectiva en el campo laboral-profesional y son condenados a buscar empleos con nefastas condiciones laborales para poder enfrentar el alto costo de la vida y las secuelas del boicot a la distribución de alimentos. Hasta la salud sexual y reproductiva se ve golpeada por la imposibilidad de acceder a medicamentos y  anticonceptivos. En este escenario de descomposición del capitalismo, una gran cantidad de jóvenes son confinados a un mundo donde proliferan las drogas, la violencia y la delincuencia.

La derecha trata de embaucarnos: oculta las causas de la crisis; aseguran que se trata de una “mala administración gubernamental” y que por tanto se resuelve con un simple “cambio” de gobierno, manteniendo intacto el régimen de explotación capitalista.

Por otra parte, en las filas del Gobierno, sectores entreguistas pretenden hacer concesiones a los capitalistas; a esos mismos que día a día asfixian a nuestro pueblo y conspiran constantemente para liquidar el proyecto liberador.

Ante estas falsas ilusiones de cambio y el intento desesperado de sostener un modelo económico agonizante, los jóvenes comunistas decimos: ¡la crisis no se resuelve con medidas capitalistas!

Convocamos a la juventud venezolana a confrontar, deslindar y acumular fuerzas para avanzar:

JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA

Confrontar a toda fuerza que atente contra nuestras conquistas y aspiraciones.

Deslindarse de los sectores reformistas y entreguistas que negocian nuestros derechos.

Acumular fuerzas para avanzar hacia una salida revolucionaria a la crisis.

Solo hay dos caminos para el pueblo y la juventud: retroceder y aceptar las duras condiciones que impone el capital o asumir la lucha para la transformación revolucionaria de la sociedad.

¡Los jóvenes no pagaremos la crisis del capitalismo!

¡Organización, movilización y lucha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s