Comunicado de Solidaridad de la Juventud Comunista de Venezuela con la JUCO


logo_JCV_colorComunicado de Solidaridad de la Juventud Comunista de Venezuela

El pasado 6 de Marzo, en la población de Soacha-Colombia, fue asesinado vilmente el camarada Klauss Zapata, militante de la Juventud Comunista Colombiana (JUCO), quien desarrollaba su trabajo político desde el frente cultural, atendiendo las tareas de lo cívico comunitario y lo medio ambiental.

Klaus se encontraba participando en un partido de futbol, donde le fue cegada su vida producto de los disparos que le perpetrará una persona que se encontraba en el lugar, según las autoridades no existe una versión oficial sobre el móvil del crimen, sin embargo sabemos que esto no podemos considerarlo como un hecho aislado y marcha en la dirección del continuado genocidio y violación de DD.HH del Terrorismo del Estado Colombiano, con la acción de su brazo armado del Paramilitarismo.
JUCO

El prontuario de muertes, asesinatos extrajudiciales, criminalización de la protesta, judicialización de las luchas, así como la ejecución de los falsos positivos, son aspectos que caracterizan a la oligarquía colombiana, quien junto al Estado y el paramilitarismo ha desangrado a nuestro hermano pueblo, en un conflicto político y social, el cual hoy deseamos pueda ponerse fin y así conquistar la paz con justicia social.

Entendemos que hoy existen sectores en Colombia que no están interesadas en la paz, por ello estaremos atentos frente al posible recrudecimiento de la violencia, la represión y el asesinato de dirigentes políticos y sociales.

Desde la Juventud Comunista de Venezuela, queremos expresar toda nuestra solidaridad con Klaus Zapata, sus familiares y allegados, con la Juventud Comunista Colombiana y el Partido Comunista Colombiano, y señalar que desde las filas de esta organización jamás bajaremos las banderas de la solidaridad y la lucha común, por la liberación de nuestros pueblos y la conquista del Socialismo.

¡Honor y gloria a Klaus Zapata!
¡Honor y gloria a la Juventud Comunista Colombiana!
¡A nuestros muertos, ni un minuto de silencio toda una vida de combate!

Anuncios

Un pensamiento en “Comunicado de Solidaridad de la Juventud Comunista de Venezuela con la JUCO”

  1. COMPAÑEROS DE LA JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA . REVOLUCIONARIO SALUDO. desde la celula jaime pardo leal cali del partido comunista de colombia les enviamos nuestros agradecimientos por su nota de solidaridad con la juventud comunista de colombia por el vil asesinato de nuestro camarada KLAUS ZAPATA y a la vez manifestarles que desde acá tambien nos encontramos en pie de lucha para defender el proceso de cambios que se desarrolla en vuestra patria y son nuestros deseos que a pesar de todos problemas puedan enrutarse hacia el socialismo soñado por el comandante CHAVEZ . MUCHAS GRACIAS CAMARADAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s