Juventud Comunista condena declaración de guerra de la MUD contra el pueblo


Comite Regional Caracas de las Juventud Comunista de Venezuela (JCV)
Comite Regional Caracas de las Juventud Comunista de Venezuela (JCV)

Caracas, 11 mar. 2016, Tribuna Popular TP/Prensa JCV.- La dirección regional de la Juventud Comunista de Venezuela en Caracas condenó de forma categórica la Hoja de Ruta 2016 presentada por la Mesa de la Unidad Democrática para derrocar al Gobierno Nacional.

La JCV calificó este plan de la coalición de derecha como “una declaración de guerra contra el pueblo, contra el proceso de cambios y contra el Gobierno Nacional”, afirmó Neirlay Andrade, Secretaria Política de esta dirección regional.

La dirigente de la JCV explicó  que “La Hoja de Ruta 2016 ─como en su momento lo fue “La Salida”─ es parte de una ofensiva internacional permanente contra el proyecto revolucionario. No es azaroso que este documentos sea presentado pocos días después de la ratificación del Decreto Obama”.

“Alertamos a las fuerzas juveniles y al movimiento popular que estamos ante una amenaza real de intervención extrajera sobre nuestro país”, agregó.

La JCV convocó a las fuerzas juveniles de la capital a la urgente construcción de “una agenda de movilización y agitación para la defensa de la soberanía y la independencia política”.

“No pagaremos la crisis del capitalismo”

La Dirección regional de la JCV elevó un mensaje a la juventud venezolana “por una salida revolucionaria a la crisis que sacude al país”.

“Estamos enfrentando una crisis de un modelo agotado que pone la riqueza en manos de parásitos mientras miles de jóvenes son condenados a condiciones precarias”, explicó Andrade.

La Juventud Comunista alertó que hay en marcha un proceso para privatizar los servicios de Comedor y Transporte en la Universidad Central de Venezuela y descartó que “la crisis del capitalismo se resuelva con un cambio de Gobierno”.

“Por una parte, la derecha trata de embaucar al movimiento juvenil con falsas ilusiones de cambio y mientras tanto, de parte del Gobierno, sectores que no dudamos en calificar de entreguistas, pretenden negociar con el sector privado nuestros derechos”.

La JCV declaró que la juventud venezolana no está dispuesta a “pagar la crisis del capitalismo” y advirtió que “toda tentativa de vulnerar las conquistas de los jóvenes y los estudiantes será respondida con acciones de calle”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s