Llamamiento del Partido Comunista de Venezuela (PCV) al Pueblo venezolano


Cintillo-BP

LLAMAMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

A la clase trabajadora, al pueblo venezolano y a las fuerzas democráticas y populares

VAMOS A LA DEFENSA DE LA PATRIA Y DE LAS CONQUISTAS POPULARES  ALCANZADAS EN EL ACTUAL PROCESO POLÍTICO BOLIVARIANO

Con la renovación y ampliación de la Orden Ejecutiva del gobierno estadounidense, conocida como Decreto de Obama, el 3 de marzo del 2016, donde se califica a Venezuela nuevamente como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los EE.UU., se intensifica la agresión multifacética contra nuestra Patria con el objetivo de respaldar los planes desestabilizadores y contrarrevolucionarios de las fuerzas oligárquicas, fascistas y de derecha de la llamada MUD.

El nuevo Decreto se sostiene jurídicamente en las leyes de EE.UU. incluyendo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia, la Ley de Emergencias Nacionales, la Ley de Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, la Ley de Inmigración y Nacionalidad, entre otras. Todas estas leyes son instrumentos para el desarrollo de las políticas intervencionistas de los EE.UU. contra todos los pueblos y naciones de nuestra región latinoamericana y caribeña.

Es conocida la sistemática intención del gobierno de los EE.UU de crear un expediente internacional contra Venezuela y el derecho soberano de nuestro pueblo a seguir impulsando su proceso bolivariano de cambio, para lo cual utiliza calificaciones de impacto mediático y ficticias acusaciones como: “situación de erosión de derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de la oposición política, la reducción de libertades de prensa, el uso de violencia y la violación de derechos humanos y abusos en respuesta a protestas antigubernamentales, los arrestos arbitrarios y detención de protestantes antigubernamentales.”

En consecuencia, con esta política los círculos oligárquicos ultraderechistas venezolanos han trazado la llamada “Hoja de Ruta”, la cual declara la guerra abierta contra el gobierno, el pueblo y el proceso bolivariano de Venezuela. En ella se plantea:

  1. Protestas de calle para presionar por la renuncia del Presidente Nicolás Maduro y la formación de un supuesto “gobierno de unidad nacional”, para retomar sus privilegios perdidos.
  2. La convocatoria a referéndum para una enmienda constitucional que recorte el mandato presidencial y convocar a nuevas elecciones, a sabiendas que de aprobarse la enmienda constitucional ésta no se podría aplicar con retroactividad.
  3. Aprovechando la mayoría hegemónica de derecha en la Asamblea Nacional, aprobar una Ley de referendos hecha a medida para facilitarles los requisitos administrativos según sus intereses.

El PCV hace un llamado al pueblo trabajador y a las fuerzas patrióticas y revolucionarias:

  1. A la organización y movilización nacional, frente al imperialismo, la derecha apátrida y al reformismo entreguista.
  2. A consolidar y desarrollar la Unidad Cívico-militar en defensa de la soberanía, independencia y las conquistas logradas durante este proceso de cambios.
  3. A enfrentar la agresión política, económica y psicológica del imperialismo y la oligarquía, preparándonos a librar la lucha de clases en el terreno que se presente.
  4. Exigir al gobierno activar los mecanismos legales para enfrentar el acaparamiento y la distribución a cuenta gotas de la cesta básica y de las medicinas, aplicando el decreto presidencial 1.348 del 24 de octubre del 2014, y con amplio protagonismo obrero-popular.
  5. A desarrollar, en el marco de esta crisis, la más amplia unidad patriótica, democrática y antiimperialista del pueblo venezolano para la defensa de la Patria y de las conquistas populares alcanzadas.
  6. A impulsar la más amplia solidaridad internacional para enfrentar la agresión oligárquica-imperialista.

¡ANTE EL FASCISMO Y EL ENTREGUISMO, LA OPCIÓN ES EL SOCIALISMO!

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela – PCV

Caracas, 10 de marzo de 2016.

Anuncios

3 pensamientos en “Llamamiento del Partido Comunista de Venezuela (PCV) al Pueblo venezolano”

  1. La asamblea de la mesa de la ultraderecha, sin el más mínimo respeto por los apátridas convulsivos que la eligieron y que no alcanzan el grado de oligarcas, porque éstos los desprecian, se ha permitido impulsar leyes para desalojar a los beneficiarios de la misión vivienda, liberar a sus actuales y futuros delincuentes presos, reprivatizar la industria nacionalizada.¿ Qué más debemos esperar para solicitar un referendo revocatorio para toda esa basura que contamina el capitolio?

    Me gusta

  2. Claro, el imperialismo es el gobierno de los Estados Unidos, no es el capital transnacional subordinando nuestra economía a través de la entrega del llamado Arco Minero, los créditos atados con China, la alianza con Chevron o el pago grosero de la deuda externa. Más marxismo y menos chavismos, o por favor dejen de llamarse comunistas. Es imposibble que todavía no se hayan percatado que el problema de la escasez es por la reducción de importaciones que realiza el gobierno buscando disponer recursos con que cancelar la deuda externa al capital financiero. Dejen de llamarse leninista, se los ruego, no asumen su concepto de imperialismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s