PCV estudia medidas económicas y solidariza con trabajadores


Caracas, 14 mar. 2016, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó que está analizando y debatiendo las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional para enfrentar las crisis económica, especialmente el área de distribución de alimentos, ante lo cual exhortan a escuchar a las y los trabajadores para tomar medidas efectivas.

Carlos Aquino, miembro del Buró Político, señaló que el PCV apoya las acciones impulsadas por el gobierno nacional para mejorar la distribución de alimentos de forma directa a la población, recordó que “el eje central de nuestro planteamiento ha sido la necesidad de quebrar el poder de los monopolios de la distribución en nuestro país, todo lo que tienda a ello es positivo y lo apoyaremos.”

“El gobierno nacional debe dejar de asignarle a ANSA (Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios) la distribución de alimentos que importa el propio gobierno, quienes han tenido el monopolio en la distribución”, indicó Aquino, al mismo tiempo que recordó que el PCV ha insistido en la necesidad de constituir una estructura permanente de abastecimiento, propuesta en la que han coincidido con las y los trabajadores de Abastos Bicentenarios, para la conformación de un Sistema Público de Abastecimiento Descentralizado. Ante ello, el PCV exhorta al gobierno nacional a escuchar y atender este planteamiento.

Solidaridad con trabajadores de Abastos Bicentenarios y Brahma

Aquino indicó que las y los trabajadores de Abastos Bicentenarios realizaron una denuncia sobre la pretensión de cerrar varios locales de esta importante red pública de comercialización de alimentos, “eso puede poner en peligro la estabilidad laboral de sus trabajadores”, por ello el PCV insiste que las autoridades del gobierno “deben sentarse a discutir y debatir con estas organizaciones de trabajadores, no sólo legítimamente constituidas sino con un carácter patriótico y revolucionario”.

De igual forma, el PCV expresó su solidaridad con los trabajadores de la antigua planta Brahma, en Barquisimeto, y rechazó el ataque con artefactos incendiarios hacia la infraestructura. Carlos Aquino señaló que en ese espacio “sus trabajadores han venido asumiendo de forma autónoma la administración y reactivación productiva”, y este ataque “tiene un contenido político, vinculado con sectores de la derecha que insisten en retomar sus privilegios, de los cuales fueron desplazados a lo largo de estos años.”

VIDEO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s