PCV llama a derrotar la escalada reaccionaria de la derecha fascista


Movimiento obrero y popular acumula fuerzas para construir su alternativa revolucionaria

Caracas, 9 abr. 2016, Tribuna Popular TP. El Partido Comunista de Venezuela (PCV), alertó que se está produciendo un agravamiento y descomposición acelerada de la situación nacional, en lo político, económico y social, especialmente lo concerniente al incremento de la actividad de bandas criminales, el sicariato, los grupos paramilitares, la violencia e inseguridad ciudadana.

Pedro Eusse, Miembro del Buró Político del PCV, puntualizó que hay un “despliegue de una macabra operación de eliminación de activistas políticos, en diferentes circunstancias”, como lo fue el asesinato en Caracas, con características de sicariato, del dirigente revolucionario haitiano-venezolano Fritz Saint Louis, o el diputado regional de Tupamaro en Táchira, César Vera, entre otros.

El PCV exigió al Gobierno Nacional la adopción de enérgicas y contundentes medidas para establecer la responsabilidad intelectual y material de estos crímenes, aplicando el más severo castigo a sus autores.

Asimismo, el Partido del Gallo Rojo demandó profundizar el combate al paramilitarismo, el crimen organizado y la inseguridad ciudadana, áreas que son de exclusiva competencia, atención y responsabilidad de órganos del Estado venezolano.

Eusse manifestó que, para enfrentar con éxito esta escalada reaccionaria de la derecha fascista y contrarrevolucionaria, el PCV está trabajando con otras fuerzas políticas y sociales del proceso para fortalecer e impulsar la organización y movilización revolucionaria, y la activación de la inteligencia popular.

El también diputado del PCV en la Asamblea Nacional (AN), explicó que las mega-bandas delincuenciales y los grupos paramilitares “están pasando a una nueva fase, del control territorial al control social y político de importantes zonas populares”.

Asimismo, el PCV denunció que cuadros de su organización están siendo víctimas de acciones de hostigamiento y atentados, como es el caso de los dirigentes comunistas en Charallave (estado Miranda), el concejal Alcides Acosta y el dirigente sindical Rafael Ruíz, quienes han hecho denuncias contra el alcalde; o Yosani Colina, miembro de la dirección regional del PCV en Carabobo y dirigente comunitaria en Valencia, que ha denunciado la articulación de mafias de la alimentación entre empresas privadas y funcionarios corruptos.

 

Alternativa revolucionaria

En este contexto, el PCV expresó su más rotundo rechazo a la mal llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por la mayoría de derecha en la AN, por cuanto es un instrumento que promueve la impunidad, la injusticia, la delincuencia, la división y la violencia criminal.

“Este adefesio jurídico está enmarcado en el lineamiento expresado por la MUD de ‘¡Vamos con todo!’, al servicio de los sectores que intentan restablecer en su totalidad el poder de la oligarquía, la neoburguesía y las transnacionales, a través de la desestabilización y la violencia fascista”, resaltó Eusse.

El dirigente aclaró que las fuerzas democráticas y patrióticas “somos las más interesadas en dar a conocer este instrumento, ya que evidencia la agudización de las confrontaciones de clase y la necesidad de acelerar el proceso de acumulación de fuerzas para conformar el Bloque Popular Revolucionario”.

Eusse señaló que “frente al fascismo del imperialismo y sus lacayos y frente al entreguismo de sectores del Gobierno Nacional, nos proponemos impulsar la alternativa revolucionaria del movimiento obrero y popular, para lo cual, junto a otras organizaciones promotoras, lanzaremos un llamamiento público el 23 de abril, en Caracas, previo al evento nacional constitutivo previsto para el 27 y 28 de mayo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s