PCV y PPT de Yaracuy rechazan nombramiento de nueva directiva del UPTAB


Tribuna Popular TP/ Fuente: NotiYARA.- Ante la designación de la nueva directiva de la UPTA, anteriormente denominado IUTY, los partidos políticos PCV y PPT se pronunciaron este viernes 15 de abril a través de una rueda de prensa, en rechazo a esta decisión emanada por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; situación que genera descontento en la militancia de estos partidos y en la comunidad estudiantil, debido a que las personas designadas para dichos cargos están, según los declarantes, vinculadas estrechamente a los sectores de la MUD.

PCV 

El secretario político del PCV para Yaracuy, Loldan Hernández, expresó “Rechazamos de manera contundente el nombramiento de la nueva directiva de la UPTA, de quienes conocemos sus vínculos con la derecha opositora y que por lo tanto no deben tomar espacios como estos que se han utilizado para proyectar el proceso revolucionario, abriendo las puertas a los jóvenes más humildes del estado y la región para su formación universitaria”, expresó el dirigente, quien además hizo énfasis en la explicación que el pueblo se merece ante estas designaciones que se perfilan en contra del proceso bolivariano. “Es necesario que el Ministerio de Educación nos aclare qué es lo que buscan con esta decisión ¿acaso están entregando la revolución a la oposición venezolana? sabemos que quienes postularon están consientes de la condición de estos personajes, por lo tanto exigimos se investigue para conocer sus intenciones y que nos aclaren para tomar decisiones de deslinde”.

El dirigente enfatizó que de ser una conducta entreguista o un pacto con la derecha, se tomarán decisiones en dirección al resguardo del pueblo y de la Revolución Bolivariana.

Complementó su intervención aseverando que los espacios que una vez fueron para foros, conferencias y formación extracurricular de cientos de jóvenes, están en riesgo con la toma de esta nueva directiva, “se conoce que estas personas celebraron la muerte del ex Presidente Hugo Chávez, y que su conexión es con quienes hoy tienen sentencias firmes por manifestaciones violentas y daños a bienes públicos como el dirigente Leopoldo López”.

PPT

El dirigente político del PPT y líder estudiantil Juan Díaz, manifestó: “Repudiamos las imposiciones y más aún en estas circunstancias, sabiendo además que esta derecha utiliza los centros universitarios para crear focos de violencia; tememos que una vez más los estudiantes estén expuestos a posibles acciones desestabilizadoras”.

Díaz hizo un llamado al Ministerio de Educación para que reconsidere este nombramiento ya que aún puede ser enmendada esta acción, debido al poco tiempo de ser publicada en gaceta “respaldamos a quienes hoy se encuentra en esta casa de estudio manifestando su desacuerdo ante esta decisión” dijo.

El dirigente acotó que dada la situación, la universidad pudiera tener conflicto y esto producirá alargar un semestre que se traduciría en más gastos para el estudiantado.

Junior Marchan, Secretario Político del PPT, declaró que era muy necesario investigar a quienes postularon para este cargo  “es sumamente sospecho que cuando estamos ante un posible referéndum revocatorio se entregue un espacio público educativo, conociendo todo lo que la derecha ha logrado utilizando a los estudiantes”.

Los dirigentes de ambos partidos, PPT y PCV, manifestaron estar dispuestos a defender la revolución en el escenario que sea necesario, pero exigen que haya una aclaratoria hacia la colectividad, de por qué se está ejecutando lo que pareciera una acción entreguista.

Anuncios

2 comentarios en “PCV y PPT de Yaracuy rechazan nombramiento de nueva directiva del UPTAB”

  1. Este gobierno está infiltrado por la derecha desde sus orígenes, todavía quedan allí dentro muchos que ante los triunfos de Chávez se vistieron rojo, rojito y el Chavismo los considera suyos por la jerga de presunto chavismo que utilizan, que no es más que puro oportunismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s