VENEZUELA RECIBE ESPALDARAZO DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL


Caracas, 19 abr. 2016, Tribuna Popular TP.- Una combativa jornada antiimperialista realizó el Partido Comunista de Venezuela (PCV) junto al Comité de Solidaridad Internacional (COSI), hoy martes 19 de abril, en la Plaza Bolívar de Caracas, en el marco del Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela ante la agresión del imperialismo norteamericano contra nuestro país.

PCV_04192016_PlazaCaracas_003Además de la militancia del PCV y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), participaron representantes de la comunidad boliviana, chilena, mexicana y ecuatoriana que integran el COSI en nuestro país, además del Movimiento Continental Bolivariano (MCB) y el Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin”.

PCV_04192016_PlazaCaracas_002Frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar, acompañados de consignas antiimperialistas y entrega de volantes, el Buró Político del PCV y los integrantes del COSI realizaron una ofrenda floral por los 206 años de la Declaración de Independencia en Venezuela, fecha propicia para la defensa de nuestra soberanía ante la agresión imperialista y las amenazas del fascismo y la oligarquía.

PCV_04192016_PlazaCaracas_004Partidos Comunistas suscriben acuerdo de Solidaridad

Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del PCV, al realizar el balance de la jornada indicó que “en total hay 80 organizaciones políticas comprometidas, que firmaron un acuerdo que expresa la activa solidaridad con el pueblo venezolano y su gobierno, al PCV y al COSI, ante la feroz agresión por parte del gobierno estadounidense”.

En ese acuerdo, asumido principalmente por Partidos Comunistas y Obreros de los cinco continentes, se exige la derogación del infame Decreto-Obama, que cataloga a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, y además “se comprometen en llamar en sus respectivos países a actividades en solidaridad con Venezuela, desde hoy hasta el 1° de mayo, para incorporar a ese día de lucha de la clase obrero el llamado a la solidaridad con nuestro país”.

Asimismo, Wimmer señaló que otro de los acuerdos es “impulsar en todos los Parlamentos una moción para discutir la agresión imperialista y la amenaza de golpe de Estado contra el gobierno nacional”.

PCV_04192016_PlazaCaracas_005Rechazo a la injerencia del imperialismo y sus lacayos

Carolus Wimmer también denunció las acciones de los 26 expresidentes latinoamericanos y europeos contra Venezuela, como “supuestos portavoces de la democracia a pesar del alto rechazo de sus pueblos y el fracaso de sus gobiernos”.

PCV_04192016_PlazaCaracas_006Finalmente, rechazó la amenaza del imperialismo y la oligarquía venezolana de aplicar la Carta Interamericana Democrática de la OEA contra nuestro país, en una actitud que promueve el intervencionismo y atenta contra la soberanía y autodeterminación de la patria bolivariana.

Este es el segundo año consecutivo en que se realiza de forma exitosa el Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela, iniciativa del Partido Comunista de Venezuela para denunciar la agresión imperialista y la agenda fascista de la oligarquía venezolana, e impulsar la movilización internacional en solidaridad con el pueblo y el movimiento popular revolucionario en Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s