PCV: “La contraofensiva imperialista está desalojando a las tendencias reformistas”


Procesos reformistas capitalistas no son Socialistas

Caracas, 13 may, 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) afirmó que “La contraofensiva imperialista está desalojando a las tendencias reformistas de los procesos capitalistas” de América Latina.

Esto lo señaló Oscar Figuera, Secretario General del Partido, el pasado 5 de marzo, al analizar los hechos que vienen ocurriendo en el Continente.

Figuera señaló que los procesos progresistas que se viven desde hace 15 años en latinoamerica, han tenido un techo que es el socialreformismo y que no les ha permitido avanzar en la liberación de nuestros pueblos. Procesos que no son socialistas, sino capitalistas reformistas que se han desarrollado en Venezuela, Nicaragüa, El Salvador, Bolivia, Ecuador y en menor grado en Argentina y Brasil.

VIDEO:

Anuncios

2 pensamientos en “PCV: “La contraofensiva imperialista está desalojando a las tendencias reformistas””

  1. Apreciadas compañeras, creo que en esta hora es fundamental el protagonismo de las mujeres en el continente centroamericanocaribeño y suramericano. Pudieran estar dadas las condiciones organizativas, movimientales, jurídicas y subjetivas para preparar y ejecutar una jornada CONTINENTAL DE MUJERES EN LUCHA Y DEFENSA DE LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS PROGRESISTAS, Y DE LA COMPAÑERA PRESIDENTA DILMA.
    Dicha Jornada Continental puede contemplar:

    1.- Pronunciamientos de rechazo al GOLPE FACISTA-OLIGARQUICO Y PROIMPERIALISTA, que se adelanta en BRASIL contra su presidenta y el gobierno legítimo.

    2.- Actos Públicos, manifestaciones, movilizaciones.

    3.- Declaraciones y Manifiestos de todas y cada una de las Plataformas de Mujeres de nuestros Continentes y el Mundo. Federaciones, Parlamentarias, Miembros de Gremios, Organizaciones de Gobierno Locales, estadales, Provinciales, Departamentales, dirigidas o encabezadas por mujeres, así como Gobernaciones, Ministerios, Direcciones de Gobierno, Instituciones Educativas, organizaciones Productivas y Comerciales de Mujeres, las delegaciones mundiales y continentales de mujeres de los Partidos Progresistas, Comunistas, Socialistas, democráticos y movimientos Populares.

    4.- Un Consejo o Asamblea Continental de Mujeres a realizarse en Brasil con el amparo s es posible de la Unasur, La Celac, el Mercosur. (o sin él)

    5.- Y FINALMENTE, si se contara con fuerza o capacidad para ello, CONVOCAR a: UNA PARO CONTINENTAL DE MUJERES en apoyo a Dilma y en defensa del poder de los pueblos.

    Con todo mi aprecio, fidelidad y apoyo. Soc. José “Cheo” Parra Almarza

    Si lo consideran útil reenviar, difundir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s