FNLCT: A Defender Abastos Bicentenario y sus trabajadores


Caracas, 19 may., 2016, Tribuna Popular TP.- El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), conjuntamente con doce sindicatos que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Red de Abastos Bicentenario, S.A. (RABSA) y el Consejo Nacional de los Delegados y Delegadas de Prevención que actúan en tales establecimientos, se dirigieron por escrito a la Federación Sindical Mundial (FSM).

En la comunicación, se informa sobre la situación de cierre de diez entidades de trabajo y el despido ilegal de 1.300 trabajadores y trabajadoras al servicio de la RABSA.

Por ello, la dirigencia clasista solicitó a la FSM que se pronuncie dirigiendo misivas al Presidente Nicolás Maduro y demás autoridades para exigir el cese de los despidos, el reenganche de las víctimas de tales decisiones y la apertura de una instancia de discusión y trabajo colectivo entre el Gobierno Nacional y los legítimos representantes de las y los trabajadores de Abastos Bicentenario.

Los trabajadores y sus organizaciones sindicales siguen en pie de lucha por el derecho al trabajo y contra el desmantelamiento de la RABSA, que en las actuales condiciones es un duro golpe al pueblo venezolano y un evidente retroceso, al favorecer a la cadena de supermercados privados.

Anuncios

2 comentarios en “FNLCT: A Defender Abastos Bicentenario y sus trabajadores”

  1. el abasto bicentenario de terraza del avila condiciona las ventas y venden por combo la pregunta es quien se esta lucrando con esa modalidad sacando le la plata al pueblo (misterio de la ciencia)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s